La convocatoria de este jueves la lidera Roxana, quien nos invita a elegir uno de los escenarios propuestos, el que mas convoque a nuestras letras. En su casa nos deleitamos con mas escenarios.
SÁBADO DE OTOÑO EN CASA
El otoño deja entrar al viento, el viento barre las hojas del camino que me lleva donde los libros llaman...allí, la luz del sol se arroja a la biblioteca y pincela los colores con claridad de espejo. Van raudos los reflejos a anidar en los rincones oscuros.
Mis zapatos rojos, alados, me elevan hacia el encuentro en la cima de mis mañanas. Se abren las cortezas crujientes de los libros que exhalan sueños de bosques profundos. Se desmigajan los versos que caen sobre mi blusa y mi sábado de estreno.
Un abrazo de oleo tibio distiende los músculos en el cuero de los lomos viejos y devuelven el alivio con besos de mazapán, las vocales de bocas abiertas. En tanto, en la mesa de la cocina, los secretos sellados se abren, impúdicos, a la cosquilla vaporosa que humea una taza de té dulce recién servida, que por mi espera.
Bella tarde de otoño. Un saludo
ResponderEliminarCon qué delicadeza enlazar las imágenes sensoriales del otoño con la de los libros y los aromas de la cocina! Logras retratar un universo personal profundo y muy íntimo. Me encantó. 😘 grande
ResponderEliminarQuise poner "enlazas"
EliminarQué preciosa forma de narrar. Me encanta la blusa llena de versos. Y me atrae esa taza de té dulce.
ResponderEliminarUn beso.
Un exquisito vocabulario el que has hecho servir para plasmar el universo de los libros. Me gustó mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Un estupendorelato, con estímulos visuales, olfativos, táctiles... muy buen ejercicio que además cuenta un estado, una vivencia.
ResponderEliminarBesos.
!Qué texto más hermoso e idílico!
ResponderEliminarMe gusto mucho ese ámbito otoñal que te inspiró la imagen.
beso
Hermoso escrito y delicado el que nos ofreces con unas letras que embriagas a quien lee.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Me gusta esa descripción, tan conectada a la imagen elegida
ResponderEliminarSaludos
Un texto lleno de imágenes poéticas estés le aporta una calidez que traspasa y llega. Bello.
ResponderEliminarBesos
Un texto lleno de imágenes poéticas estés le aporta una calidez que traspasa y llega. Bello.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Qué precioso escenario nos presentas para disfrutar de un buen libro y un café bien fuerte. Muchas gracias por sumarte
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola Ceci, qué lindo volver a encontrarte por medio de las palabras, esas que llevan a cerrar los ojos y ser sentidas. Una tarde de otoño, con ese encanto que le dibujan tus letras. Un beso inmenso.
ResponderEliminarMe ha encantado la comparación que has hecho de los libros con los árboles, dos fuentes de vida indispensables.
ResponderEliminarUn abrazo
Desencadenando melodías, eso es lo que me ha sugerido tu forma de ensalzar el universo de los libros con sutil delicadeza y bellas imágenes que han hecho que leerte sea como un soplo de aire fresco.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Estoy con Carmen A. en lo de vocabulario exquisito.
ResponderEliminarBesos.