Esta semana la convocatoria la lidera Encarni, quien nos pide contar lo que nos inspira el mes que corre. Las distintas estaciones a las que nos adentramos en un lado y otro del océano nos proponen sensaciones variadas. A su casa vamos de visita por mas relatos.
ADIÓS AL FRIO
Al viento ya pronto se le acaba el aliento, el frío debe marchar pero antes, se demora recorriendo los rincones.
Una hoja nueva, lisa, se despereza. Fin de septiembre promete mates de largos suspiros y luz duradera en mi cocina. En la terraza, mi ropa blanca anhela las horas de una siesta pura.
Un haz de astringencia amarilla le acierta al corazón del hongo, el invierno abre su puño.
A los resquicios de mi pared se le evapora la humedad y se van a los cielos en fumarola ondulante los olores de ollas profundas y meos ácidos.
Por la mañana, camino entre cajones que se apilan en las veredas de hortalizas que se visten de colores. En primavera mis papilas se ponen ansiosas.
10 comentarios:
Que bueno, vuestro septiembre es como nuestro marzo, que se empieza a ver la primavera despuntando. A vosotros os toca ahora los colores vivos, y el sol. Me alegro.
Un beso.
Por fin una con la que compartimos la misma idea de septiembre! ajjaja Los condicionamientos hemisféricos nos determinan distintas realidades "septembrinas"
Un fuerte abrazo
Vuestra primavera en tiempos de mi otoño. Me encanta leeros con esa alegría del nuevo despertar de la naturaleza.
Yo me preparo para los dorados otoñales, las lluvias y los fríos y mis papilas irán ansiando los sabores de las sopas y guisos calentitos.
Un beso.
Tu otoño y mi primavera, puente de letras para unirnos en la poesía de las estaciones, la música interior, los sentires...
Un abrazo
Una buena recopilación de esas sensaciones de ese inicio de primavera... en unos meses llegaremos a ella por aquí. Muy original y bonito.
Besos, querida Mamaceci.
Curioso me parece que para vosotros comience la primavera y para nosotros el otoño.
Un abrazo
Qué bien todo eso que describes! La primavera trae luz, color y flores y un estado de ánimo ansioso y pizpireto. Me ha gustado mucho como lo has contado mostrándonos las cosas cotidianas y sencillas.
A disfrutar!
Un beso
Un Septiembre distinto para ti, aquí en España nos dice adiós el verano para adentrarse el otoño, y allá en tu país, para dar la bienvenida al calor, a la primavera, y aunque cada estación tiene su encanto yo que me quedo con tu primavera mejor que el otoño que me sabe nostálgico, querida Mamaceci.
Un placer leerte tu Septiembre.
Un beso enorme.
Un bello canto de bienvenida a la estación primaveral. Me ha encantado. Me gusta también recordar que en este planeta nuestro la primavera no llega a la vez a todos los rincones.
Un fuerte abrazo.
Si yo viviera donde tú, también me gustaría septiembre.
Publicar un comentario