viernes, 6 de septiembre de 2019

Relato de Jueves Literario: "Septiembre"

Hola amigos! La convocatoria de esta semana la lidera Moli del Canyer, que nos pide unas palabras sobre septiembre, el mes de la primavera, del renacer, para los que vivimos en el hemisferio sur. A su casa vamos a reencontrarnos.


SUEÑOS DE NOVIA

Septiembre me encuentra con un gorro de lana en la cabeza. Me lo sujeto con fuerza para mantener los sueños nacidos de tres cuerpos tibios bajo la frazada de la cama grande, a buen resguardo del viento frío
La primavera, ya se sabe, se toma tiempo para entrar. Espera detrás la puerta mientras se acomoda los velos y se revisa de reojo el rouge de sus labios.
Experimentado en rigor, el invierno amañado no suelta. En sus dominios de piedra abovedada, nos ilusionamos con los claros en las ventanas, que hacen blanco en las sombras.
Se anuncian los primeros acordes de la marcha nupcial. Adentro la ansiedad se desata y la feligresía comienza a animar con vehemencia el cortejo de brotes nuevos.
La novia luce seria y calma. Su pausa nos sosiega y nos invita a caminar los días. A hombros nos cargamos las promesas de calor para abrir  más tarde.
Antes, testificaremos en  los huesos y carne propios la transición, la dificultad en la convivencia de otro matrimonio forzado en el hogar de las estaciones

6 comentarios:

Campirela_ dijo...

Holaaa...que bonito te quedó ese matrimonio entre estaciones , ahora bien como bien dices habrá que acomodarse a ellas .
Un fuerte abrazo y muy original tu relato .

Tracy dijo...

Muy buen relato, muy bueno.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Original manera de presentar a esa remolona que suele hacerse esperar! Tus textos siempre tienen un estilo mágico y entrañable que te caracterizan. Un placer leerte 😊. Un abrazo

Dafne Sinedie dijo...

¡Vaya boda! Y me gustó leer un relato en el que septiembre implicase una nueva primavera.
Un besazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que preciosidad de relato! Y que sana envidia de que allá esteis al inicio de la primavera. Gracias por participar, besos.

Cas dijo...

Un precioso camino que nos describes, hacia el altar primaveral.
Bienaventurado los inspirados, porque de ellos es el reino de los jueves!!!

besos