viernes, 22 de octubre de 2010

Si y Si!...cuántas veces tendré que repetirlo para creerlo?

Sí,...positivamente esta vez, se dio!!
Así que aquí estamos, con mucha cautela y algo asustados encarando este “cambio de pantalla”, -en palabras de RAT-.
A mi todo me parece un poco irreal!
Me siento como si de una vez por todas le hubiera podido arrancar la sortija que tantas veces ostentó en mis narices el calesitero!
Después de tanto estirar mi mano, para vencer por un breve momento sus frenéticos movimientos de muñeca. Mientras la calesita sigue sin detener su inexorable vuelta,...el brazo aún estirado...la mirada hacia atrás...
Me dan unas ganas de enrostrarle para variar, la posesión de la sortija con mi mano alzada, y avisarle que no pienso regresársela!
Pero reconozco que me da algo de temor supersticioso provocar a un calesitero burlado.
Todavía me parece que se la arranqué sin que se diera cuenta! Y no vaya a ser cosa que se me caiga.
Si pudiera me la cosería a la mano!

De chica me encantaba esta cosa de enredarme en lucha sorda con el poseedor de la sortija.
La emoción crecía al ritmo de la música de la calesita, mientras los chicos nos acomodábamos inquietos para darle nueva pelea en cada vuelta.
La mirada puesta en la sortija, el chico de adelante...trata fugazmente...no pudo! Uyy! me toca...casi!...Bue! la próxima!
Y casi siguiendo un patrón similar al que a veces sigue la vida, la verdad es que la sortija se mantenía inalcanzable hasta tanto la calesita no llegara a sus últimas vueltas, y la música discurríera sus últimos acordes.
Después que los ocupantes de la calesita habíamos quedado casi sin aliento por los esforzados intentos de hacernos con la sortija. Recién ahí el calesitero hacía mas lentos los movimientos evasivos de la sortija, y se ponía concesivo.
Hasta que al final, mediante una estocada que a mi me parecía esgrimida con una agilidad digna de un hábil espadachín, la sortija quedaba colgando de mi dedo.
Y yo se la exhibía a mis padres con una sonrisa triunfante y sintiendo una satisfacción indescriptible.
Sentía que todo lo podía!
Acaso alguien dudaba que la sortija colgaba de mi dedo, gracias a mi extraordinaria habilidad de arrancársela a un oponente, que había puesto tan tenaz y sostenida resistencia?
Era un momento que sabía a gloria, y duraba hasta que debía poner el trofeo, de vuelta en manos del “Amo y señor” de la sortija.

Ahora soy bastante más grande como para comprender, que el hecho que la sortija esté en mi mano se debe más al azar, a la perseverancia y puede que a la benevolencia del calesitero, que a mi habilidad.
Y que sumado a mi escaso mérito personal, tengo una lista larga de gente que fue soporte “técnico y emocional”
Así y todo no puedo evitar sentirme en lo alto de mi podio imaginado!
Desde él me tocará si la fortuna nos sigue acompañando, agradecer oportunamente como dicen los premiados:...”a todos aquellos que lo hicieron posible”! Ja!


Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace que me pareció gracioso
Enlace corrida de sortija
Enlace video

25 comentarios:

M.B. dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIII
Ceci!!!!!!!!!!!!!!! qué buena noticia!! otra compañera de embarazo y de milagro!!! Noe me dijo que compartiera el milagro y parece que algo de eso ha comenzado (obvio que no tengo nada que ver, no soy el calesitero, pero te aseguro que estos días no dejé de pensar ni un segundo en que en cualqueir momento dabas tu noticia).
Ceci, contá los detalles!!! me pone tan feliz!!!! me alegra inmensamente y estaré aquí para seguir acompañándote... Abrazosssssssss y más abrazos y besos!!! Los miedos siempre están, pero de a poco se van evacuando...

M.B. dijo...

Ah! y sí, gritalo y decilo mil veces, a mí todavía hoy me parece imposible!!

Flor dijo...

que alegria!!!!!!!!!
llega, con perseverancia, paciencia, y manteniendo las esperanzas!!! va a ir todo barbaro!!! mantenenos al tanto!!!

Katy dijo...

Que alegría, y a la vez que notición. Lo que hace la perseverancia y el tesón.
Dicen que el que espera desespera, pero al final la recompensa. Me alegro con vosotros de vuestra alegría. Os deseo lo mejor en esta nueva andadura para que culmine en la dicha final.
Besos, ánimo y cuidate

CHIPI dijo...

¡¡¡ FELICITACIONES CECI !!!

Al fin nos pusiste la noticia, pasaba cada vez que internert se la da por funcionar en mi casa, para ver que acontecía y nada, pero trataba de mantenerme en positivo para escribirte sin alarmarte...
Ya me imaginaba que este acontecimiento era digno de un relato increíblemente bello. Me encantó me hiciste transportar a aquel momento mágico de la sortija...sublime comparación...
Pero bueno esta vez te vas con la sortija en la panza jajaja
Que belleza, los refelicito a vos y al papi...

Como las chicas espero mas detalles, y obviamente mil gracias por compartir esta buena noticia, que nos llena de esperanza.

Besotes enormes.

SolPel dijo...

SI Y SI!!!!! Y SI!!!! Y MIL VECES SI!!!!! felicidades inmensaspara vos, RAT y todos los que ocupan un lugar en tu vida...
que maravillosa noticia....que alegria...y que cantidad de lagrimas rodaron por mis mejillas al leer ta bello relato...
Gracia spor compartirlo con nosotras...
Abrazo doble!!!!!!!!!

A! dijo...

NO ESPERÁBAMOS MENOS QUE ESTE NOTICIÓN! TE ACOMPAÑAMOS Y BRINDAMOS CON USTEDES! BESAZO!

Lola dijo...

¡Qué alegría!!!
Particularmente, creo que en un caso así perserverar es un gran mérito, así que empezá a darte un poco más de crédito.
Espero que todo siga igual de bien a partir de ahora.
Besos!

Maria Laura dijo...

naaaaaaaaaaaaaa amiga queridaaaaaaaaaa me muero de alegria visteeeeeeeeeeeeee te toco la sortijaaaa que feliz estoy... joaquin y sus deditos magicos criuzados ya logro con vos 4 embarazos... no lo puedo creer..me voy a dormir felizzzzzzzzzzzzz muy felizzzzzzzzzzzz besote

Any dijo...

Es una mooooy buena noticia para este sábado, de corazón lo digo. Vamo' pa'lante'!!! con confianza, con esperanza, con perseverancia.
Me encantó la analogía con la calesita y la sortija.
Un brindis con mate por vos, chin chin
y besos

TC dijo...

CECIIIIIIIIIII!!!!!!!!! ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

MADRE MIA! QUE GRAN NOTICIA! Me alegro inmensamente por ti y por RAT, al final, la perseverancia dió sus frutos!

Ahora, a cuidarse mucho, y despacito y con buena letra!

FELICIDADES DE NUEVO!!!!!

nani dijo...

ME ESTAS HACIENDO MAS Y MAS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

nani dijo...

ay ceci...toy llorando como una boluda...desde aca te mando un abrazo muy muy fuerte!....conta todas las noticias si? un abrazo muy fuerte y felicidades para los dos!!

Anónimo dijo...

bienvenida al club... del positivo, con miedo. Pero no importa... estás de este lado ahora. A caminar juntas para la eco.... y lo que se viene después.Besos, Natie

Gaby dijo...

Ceci te felicito, creetelo por suerte te toco.
Besos

Mai dijo...

Oh Yeahhhhhh!!!!!
Ceciiiiiii!!! Qué alegròn!
Tenè fuerte esta sortija y sea por el calesitero "abuenado", por tu perseverancia o por el azar...
Gozà de esta vuelta que bien merecida te la tenés!
Felicitaciones a ambos!
Un beso enorme y mantenenos informadas

Pilot dijo...

Que lindo! no quiero ponerte ansiosa porque como decís vos cautela. Pero quiero saber todo. Bueno espero noticias tuyas.
Muchas felicidades! Estoy muy feliz por ustedes.

Uma dijo...

ENHORABUENISIMA!!!!!! QUE ALEGRIA MAS GRANDE!!!!
ME ALEGRO MUCHISMIMO POR VOSOTROS!!!! disfruta de esa sortija y ya me informaré o me contarás mejor ese juego transatlantico que describes...pq no he pillado nada!!! ¿será que estoy emocionada???
MIL BESOS PARA LOS 3!!! (o cuantos???) ya nos contarás...no te hagas mucho de rogar y MUCHISIMA SUERTE TAMBIEN!!!

Mamaceci dijo...

Hola a todas y gracias a cada una de uds por sus comentarios!
Bueno y para las que piden detalles, les cuento que por ahora me hice la 1ª beta que dio 125, a las 48 hs tuve que repetir beta y me dio 440. En una semana despues de la última beta tengo que repetirla, y ya me dirán cuando hacer la eco. Por ahora esperar, y seguir con la progesterona todas las noches. Ya saben que fueron dos embriones los transferidos, asi que hasta la eco no voy a saber si estan los dos. (No habia contado que esta vez le practicaron a los embriones antes de la transferencia, el assited hatching) para las que no estan al tanto: les comento que es un procedimiento por el cual les hacen un agujerito en laboratorio a los embris (ya que en las mujeres añosas como yo, los embris tienen la membrana engrosada) y de esa manera ayudan a que hagan la eclosión para implantarse. Por ahí esa fue la variable esta vez. Todo sumó!
Con respecto a sintomas, la verdad es que no tengo. Apenas si siento unos dolorcitos (molestias mas bién) muy esporádicos en el bajo vientre. Muy poco.
Y Uma, siempre me haces buscar (y eso es muy bueno)sobre cosas que doy por sentado que todos conocemos, y la verdad es que me da gusto encontrarme con esa información.
La sortija basicamente es un palito metalico con un aro en un extremo. El palito va dentro de una pieza de madera en forma de calabaza o pera, y lo que pende fuera es el aro. Entonces el calesitero se para (porque todavia hay) en un lugar fijo al lado de la calesita y mueve la sortija mientras cada niño que pasa trata de sacarla. La verdad es que la manejan con habilidad por eso son ellos en definitiva que eligen a quien dejarsela. Un calesitero equitativo le permite a cada niño tomarla cada vez, ya que sacar la sortija significa que tenes una vuelta gratis.
Dicen que surge de las carreras de sortija que hacen los jinetes a caballo en el campo.
Te dejo unos links con fotos para que veas
y un video para que veas como funciona. (igual los que estuve viendo, no sé pero los calesiteros de hoy me parecen que la regalan, porque según me acuerdo para nosostros era una lucha encarnizada y peligrosa, ja!)
http://www.palermonline.com.ar/noticias_2008/nota725_calesitas.htm
http://blogs.lanacion.com.ar/archivoscopio/zapping-del-ayer/calehttp://www.ningo.com.ar/Vida/sortija.htmsitas-uhttp://marcelo-lamenoridea.blogspot.com/2010/02/un-asunto-delicado.htmln-boleto-a-la-alegria/
http://wwhttp://www.youtube.com/watch?v=-6nfU9gTuK4 (video)
http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_sortija

Gracias a todas por pasar y estar tan pendientes!! Besos

Mamaceci dijo...

Uma, puse los enlaces al final del post porque desde los comentarios veo que no se pueden linkear. Besitos

Anónimo dijo...

Ceci que noticion!!! estoy muy feliz ustedes se lo merecen me alegro muchisimo, y mira si son dos??? jajaja Bueno cuidate mucho y tenemos que festejar ya lo estoy llamando a Rodri para contarle
besos
Pato

Anónimo dijo...

Ceci enhorabuena!!!

Dios te cuide y te siga llenando de cosas lindas!

Pachu dijo...

Ceci qué alegría! Se me caen las lágrimas. Estoy TAN contenta por vos. Mantenenos actualizadas please. Beso enorme!

JEAC dijo...

Qué lindo! Qué bueno! Un besote enorme.
Debes amar la arcilla que va en tus manos.
Debes amar su arena hasta la locura.
Y si no, no la emprendas que será en vano:
sólo el amor alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar el tiempo de los intentos.
Debes amar la hora que nunca brilla.
Y si no, no pretendas tocar lo cierto:
sólo el amor engendra la maravilla.

Cuesta arriba dijo...

Ceci!!! que alegría me diste a mi regreso!!!!
No sabés q emoción fue recibir esta noticia...q hoy acompañé con noticias similares de una amiga con una espera tb laraga....

Felicidades, cuidate y disfrutalo