jueves, 17 de noviembre de 2011

Relato de Jueves Literario: El grito de los excluidos

La convocatoria de esta semana la lidera Gastón en su espacio: http://gastondavale.blogspot.com/, allí se escuchan otros gritos.


EXCLUIDA

Una vez fui desalojada de tu alma.
Si tuviera que apuntar materialmente el hito, como una muesca que se hace en el almanaque: diría que fue un atardecer; en el momento justo en que los últimos rayos de luz se metían debajo de la línea del horizonte, atrás de los edificios lejanos.
No hubo signo exterior que lo delatara...¡bueno!, tal vez una sombra cruzó fugazmente por tu mirada, pero de eso solo pudo haberse percatado un observador avezado.
Casi nada fue el comienzo del fin. Apenas un globo que se soltó, sonando a hueco el despegue por el roce del hule inflado, y se elevó hasta las nubes.
Así un pronombre posesivo se evaporó, sin estridencias, junto a los últimos vestigios de un día que moría.
Luego, siguió el desguase de un amor. Un viento gélido entró en tu mente y barrió mis sueños que por un rato también fueron tuyos.
Me desterraste de tus planes y me extirpaste de tu futuro con precisión de cirujano.
Drenaste tu sistema de todos mis aromas, me excluiste de tus sabanas y de tus álbumes de fotos; y a un tiempo el destrato: me cambiaste la combinación de la cerradura de tu corazón...estando yo del lado de afuera, ¡naturalmente!
Por último: se fue tu cortesía, y se llevó con ella los recuerdos, grandes y pequeños, de lo que alguna vez fue, y luego no más.

13 comentarios:

Manuel dijo...

Crónica del desamor, una verdadera exclusión de los planes de vida conjuntos. El retrato de como poco a poco, paso a paso puede uno sentirse excluido de la vida.
Un beso

Leonor dijo...

Hay una exclusión peor que la de que el ser amado deje de amarte y es la de abandonarte a ti mismo, valorarte tan poco que hasta aceptas que los demás lo hagan. Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Terrible final para un amor que debió haber nacido con ganas de crecer!
Me quedo con esta frase:
"Así un pronombre posesivo se evaporó, sin estridencias, junto a los últimos vestigios de un día que moría."...me pareció estupenda!


Un abrazo.

Matices dijo...

Siempre hay un excluido en el fin de una historia de amor... imagino que el dolor y el vacio que produce esta exclusión debe ser grande...

Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Dolorosísima exclusión, íntima, frecuente pero que se experimenta de forma personal e intransferible.

Lo describes Ceci, con tu prosa rica, bella, poética.
Besitos.

Anónimo dijo...

¿Se puede hablar de exclusión cuando el amor muere de forma natural, sencillamente por inanición?.
Tal vez lo más noble sería plantear abiertamente la separación en el momento en que se sabe que aquello que los unía ya no existe.
Es cierto que el sentimiento de exclusión es lógico en la persona que siente el alejamiento por parte de la otra, pero es mucho peor mantener una situación de fingimiento continuo.
Un abrazo.

San dijo...

Sentimiento de dolor este, amor no correspondido, uno quiere mantener el otro alejar Herida abierta esta exclusión del otro, cuesta cerrar.
Muy bonita forma de decir Ceci.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Una exclusion en una pareja. Más que lo que cuentas, me impresiona la riqueza de imágenes, metáforas que utilizas para ello, acertadisimas e intensas.
Estupendo Ceci, besos.

Pachu dijo...

Buenísimo Ceci, muy real, muy doloroso...

Sindel Avefénix dijo...

Hermoso relato Ceci, una nota de descargo y desamor. Todos hemos pasado este tipo de exclusión alguna vez, y lo mejor es aceptarla.
Esta vez me perdí la consigna pero espero poder enterarme la del proximo jueves para participar.
Un abrazo :)

Mamaceci dijo...

Un abrazo a todos, y gracias por comentar

Lola Polo dijo...

Un relato precioso :), enhorabuena

Un abrazo

Lola

Recomenzar dijo...

Lo que fue y no es mas...........no importa si no esta más porque fue y eso es lo importante.La vida nos da a diario oportunidades y nos pone gente por delante Vivamos éso de la mejor manera que podamos aunque sea po un solo instante