jueves, 15 de diciembre de 2011

Relato de Jueves Literario: Una(s) foto(s) y su porqué.

La convocatoria es de Gustavo quién pide que colguemos la foto que le enviamos a Mónica para hacer su magnífico collage Navideño, y digamos algo sobre ella.
Hay más fotos en los de Gustavo, y de paso pasen por lo de Mónica para ver su extraordinario trabajo.

Este es todo un acontecimiento para mi, ya que había decidido al dar inicio a este espacio no poner fotos personales. Estuve dudando de hacer este post y había decidido no hacerlo, pero... cuando ví que mi compañera bloggera Any, compañera también en el anonimato (de cara al menos, no así de sentimientos) había puesto su fotografía en la entrada de su blog dije:¡bueno!¡ si Any pudo, venció lo que tuvo que vencer, entonces yo también!, y es más, redoblo la apuesta y pongo dos fotos en esta entrada. Así que a continuación: Una(s) foto(s) y su porqué.

Agradezco de todo corazón a Mónica por el lindo regalito de Navidad que nos hizo a todos, en especial agradezco su generosidad, su sensibilidad y el enorme cariño con el que cosió todos esos maravillosos detalles, nos compuso, nos puso del derecho y del revés y finalmente quedó una fotografía de colección.


Las fotos fueron tomadas en Casapueblo, Punta Ballena Uruguay en dos días consecutivos de mediados del mes de marzo de 2010 y tienen que ver con este post que publique aquella vez.
Aclaro que no estaba allí sola, RAT estaba detrás de la cámara.
La foto de la izquierda corresponde al primer día que fuimos al museo Carlos Páez Vilaró. Ese día llovía, soplaba viento y estuvo bastante fresco pero igual estábamos felices, emocionados,...bronceados, pero pasó que llegamos un poco tarde y ya casi a la hora en que se pone el sol y toda la gente se acomoda en la terraza para ver el hermoso espectáculo. Nosotros no fuimos menos y nos unimos al resto pensando que después tendríamos tiempo de recorrer el museo, pero hete que cerraba inmediatamente después de la puesta del sol.
Los empleados del lugar ante nuestra cara de desilusión nos propusieron volver al día siguiente con los tickets de ingreso que teníamos en mano y así lo hicimos.
La foto de la derecha (que fue la enviada a Mónica) da cuenta de la segunda visita y allí estoy en esa terraza, con el pelo acomodado, diciéndole adiós a los últimos vestigios de una tarde que coronó una jornada espléndida.

22 comentarios:

San dijo...

Ceci me uno a ese club de pensar dos veces eso de colgar fotos personales, pero se vence todo lo que se tenga que vencer por abrir las puertas a los amigos. Un jueves especial este en el que unimos imagen y palabra. Bonitas fotografías las que nos muestras y guapa esta Ceci recien conocida.
Un gran abrazo y mi deseo de felicidad.

Uma dijo...

Guapa!
Yo tampoco pongo fotos! pero al verte me he preguntado el porqué me incomoda algo tan inocente!
la cara es el espejo de alma y la tuya luce feliz!!
Encantada de conocerte un poquito más!
Besos

Manuel dijo...

La foto que nos regalas solo muestra y despierta buenas sensaciones y solo dice buenas cosas de tí. Un buen recuerdo siempre presente.
un beso

Noe dijo...

Ceci: Qué lindas fotos y qué lindas palabras! Un beso grande

Hope dijo...

Ceci como siempre, me encanta como escribes y lo que escribes. Unas fotos preciosas (y tú muy guapa)

Sindel Avefénix dijo...

Ceci, como andas??? Que bueno volver a leerte y verte, por lo menos en las fotos :)
La verdad estás bárbara en las dos, y me imagino que ese debe ser un lugar maravilloso para recorrer y disfrutar.
Me alegro que te hayas decidido a participar!!!
Un besito.

Anónimo dijo...

creo que hoy...así sin más...hoy que puedo pasar de tus bellas letras de siempre...hoy, simplemente gracias...
medio beso.

Any dijo...

Hoooooooola Ceci! Que bueno ponerle cara a los amigos virtuales! Te imaginaba mas o menos como la Ceci de las imágenes, salvo ese pelo laaarrrgo y hermoso (aqui color verde-envidia, yo tengo un nido de urracas difícil de dominar, por eso me lo corto cada vez mas)

La verdad es que no me entusiasmaba mucho la idea de subir una foto, acertaste. Pero bueno ... tampoco quería fallarles a la vecina Neo y al compañero Gustavo. No está tan mal después de todo; por lo menos el día que nos conozcamos no habrá terribles sorpresas o preguntas retóricas del estilo: " Como? Vos sos Any???" jajajaja.
Querida amiga, verdadera adquisición de estos jueves, te deseo todo lo mejor para este año que se acerca.
Un beso grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje creo que somos vari@s l@s que hemos vencido ciertos pudores que teníamos en relación a mostrarnos en fotos. Cuando plantee la consigna de la tarjeta de este año sabía que iba a ser complicado para más de un@ (me incluyo) pero pensé que era una etapa más que deberíamos enfrentar y creo que ha sido muy positivo.
Les agradezco de corazón a tod@s los que se sumaron pese a tener reparos y creo que el hecho de conocernos ahora las caras nos ayudará a sentirnos un poquito más cerca a la hora de intercambiar post y comentarios. Además, como bien dice la vecina, cuando llegue la hora de encontrarnos cara a cara (ya lo he hecho con ella) no será tanta la sorpresa! jajajaja

Un abrazo enorme y muchas gracias por tu buena onda.

P.d
hasta ahora, las veces que quise entrar a Casapueblo también llego para el cierre!

CHIPI dijo...

Hola Ceci!!!
Creo que lo de subir fotos personales o no, creo que depende mucho de la temática de cada blog...

Te imaginaba morocha y con el pelo ondulado y mas corto....En éstas fotos se te ve muy romántica, y muy bonita...

Te dejo un besote enorme.

Natàlia Tàrraco dijo...

Eso de dar la cara a veces da corte, te comprendo, pero no hay para tanto, Ceci, la cara el espejo del alma, pues la tuya evoca cierta timidez encantadora, dulzura en un paisaje de ensueño.
Me alegra conocerte en persona, gracias a la iniciativa de la amable maga Monica, siempre te veía de espaldas con la hermosa melena larga, la que se agita en el atardecer.
Besitos y feliz, creativo, saludable, 2012.

Mai dijo...

Mirala a Ceci! No te imaginaba asi! (pensé que eras mas vieja jajaja)

Me encantò ponerle cara a tus palabras!

Un beso grande

Anónimo dijo...

Ceci: Gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco más. Como alguien ha dicho anteriormente, poner cara a los amigos que nos regalan lo mejor de sí mismos cada semana, es muy gratificante. Si además esa cara es preciosa, pues mejor aún. Ojalá que se pudiera traducir algún día en un encuentro físico. Ya he vivido la experiencia de conocer en persona a algunos amigos habituales de los jueves y es algo sensacional.
Un abrazo.

Matices dijo...

Buenas, Ceci... a mi me pasa como a ti, no me gusta poner fotos, pero es que a Mónica no se decirle que no... Me alegra conocerte, me ha pasado con otra persona más de los bloggeros os imaginaba más o menos como sois, es curioso lo que pueden ofrecer las palabras...
Gracias por darte a conocer
Besos

Lola dijo...

Sos muy parecida a lo que imaginaba!! (Y eso que en general me equivoco). Y qué lindo entorno elegiste además. Me reconozco igual en eso de no subir fotos, pero por lo visto no era la única.
A mí también ver fotos de días así, que recordamos como gloriosos me hace bien.

Besos!

Juan Carlos Celorio dijo...

En la foto que mandaste a Mónica estás muy bien, pero me encanta la sonrisa que tienes en esta otra que muestras.
Ah, ahora muestras tu foto, pero recuerdo tu voz, que mostraste hace unos meses en un relato muy recordado.
Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Has salido muy guapa,
estos días tan señalados deseo
pases unas felices navidades.
¡felices fiestas!.

María José Moreno dijo...

Yo perdí la verguenza hace tiempo, pero tu no debias tenerla porque has salido esplendida en ambas fotografias. Tu sonrisa y tu mirada son fantasticas. Me alegra que la iniciativa de Monica haya puesto cara a todas las palabras escritas y habladas.
Un beso

Pepi dijo...

Hola Ceci, yo también tardé en poner una foto mía, (claro que lo mío es para pensarlo dos veces, lo tuyo, con lo guapa que eres, ni me lo pienso un segundo)pero llegó un momento que el grupito de amigos ya más o menos nos conocíamos, así que la puse, no suelo poner muchas, pero a las iniciativas de Neo, me uno siempre.
Feliz Navidad. Besitos.

Mamaceci dijo...

Gracias a todos por pasar queridos amigos, les deseo tenga felices fiestas!!

Atalanta dijo...

Que buenas fotos, eso si la modelo no se queda atrás.

Perdón por el retraso y mis mejores deseo para mi tocaya de allende de los mares.

Besos gordotes

Mar dijo...

Dos fotos preciosas y un lugar maravilloso. Y qué bien que te dejaron volver y aprovechar los tiquets , ¿no?Me encanta que te decidieras a dar el paso y enseñar tu foto. Ya ves, a mí me gusta ver la cara de la gente que escribe.