jueves, 11 de julio de 2019

Relato de Jueves Literario: "Calor, calor, calor...."


Esta semana la convocatoria el liderada por Molí del Canyer, que en su espacio nos pide escribir del calor, a propósito de las altas temperaturas que están sufriendo nuestros compañeros jueveros en su tierra, pero aquí en el hemisferio sur nosotros tenemos frío en estos días, igual la sensación de calor es bien recordada!!


LA SIESTA, UN CAMPO DE BATALLA

Cruzar el patio bajo los rayos centelleantes parece una misión imposible. En el extremo norte se divisan las sábanas y manteles que cuelgan de la soga como crucifijos inmóviles dispuestos al sacrificio. El sol les hace cosquillas. Con dedos finos les dibuja espejismos a colores, pero se retuerce el blanco que resiste con su escudo de lavanda. 
A lo largo y ancho de todo el campo se  suceden los destellos de una conversación en código que mantienen  las infinitas partículas de cuarzo y mica del camino de piedra. 
Desde los pequeños montículos de pasto los gorriones intrépidos se lanzan a la conquista de las reservas de agua del jardín, aleteando y esquivando disparos calientes y saltando charcos de claridad engañosa. No hay tregua. La victoria espera en sorbos. 
El cielo descarga toda su munición, la sombra se pone a resguardo bajo la copa de la higuera y las lagartijas se cruzan sobre el suelo de laja ardiente en su loca carrera al verde camuflaje.
En la pared del fondo las trepadoras piden clemencia a las nubes y las flores de las macetas en las ventanas, miran con indiferencia el escenario de la contienda. Mas tarde, la hora fresca llamará al cese del fuego



5 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Parece que estoy ahí contigo contemplando el panorama tan bonito, tal como lo describes, mi aplauso y mis felicitaciones por tu participación .

Besos.

Campirela_ dijo...

Un bello paisaje nos describes es como contemplarlo a tu ritmo ..Un bonito relato ..Abrazos linda.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que lindo y que bien lo has descrito. Precioso retrato estival. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy poético y preciso retrato de un jardin en un cálido verano. He sentido que estaba allí! Gracias x el feliz momento. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Fascinante esa visión del calor y el cese de fuego

Me ha encantado. Un abrazo y tarde bonita