viernes, 11 de junio de 2010

Manías: 1ª parte.

Dado que tengo un tiempo de descanso por delante, antes de intentar un nuevo ciclo de FIV, además de que empezó a cundir el fervor mundialista. (Ojo! No es que yo no participe de él). Los partidos donde juegue Argentina no me los voy a perder, pero de seguro que no voy a estar prendida a la TV viendo los demás partidos, como sí piensa hacer RAT.
Ya ha dicho que le interesa ver los partidos de los países contrincantes, Nigeria, Grecia, Corea por razones obvias, pero también ha pronunciado su interés en ver Uruguay-Francia, por afinidad, Italia-Paraguay, por curiosidad, por la razón que sea y así con otros varios.
...Siendo que con algo habrá que entretenerse, me he propuesto, -y les propongo-, hacer el siguiente ejercicio (un poco tonto ya sé), de poner al descubierto nuestras manías, y las que nos desagradan de los demás.
Y quien sabe? Puede resultar valioso a la hora de reconocernos en las propias y ajenas.
En esta primera entrega va un listadito de manías que me son propias, y admito que pueden resultar un tanto fastidiosas para RAT.
Veamos:
Dos cosas que omito y que RAT siempre me lo echa en cara, y a mí francamente me parecen una tontera mayúscula:
.Cerrar la perillita del agua una vez que terminé de usar el lavarropas. A mi me parece superfluo, pero RAT dice que esto perjudica las cañerías. Mmm??
.Y cerrar con doble vuelta de llave la puerta del lavadero que dá al balcón de atrás.
Sí. Reconozco que mi inercia alcanza para darle solo una vuelta. Pero que más dá?
Estas cosas hablan más de las manías de RAT que de las mías!
Cosas que hago, un poco rayanas con la pavada, pero que hago por muy buenas razones:
.Lavar los huevos con detergente antes de guardarlos en la heladera.
Con poquito detergente aclaro. Ya sé que la cáscara del huevo es permeable!
Pero un poquiiito de detergente no hace mal a nadie y es preferible a la salmonella que se esconde en la mugre de sus cáscaras.
Tengo para esa tarea dos esponjas bien diferenciadas. Cuando se gasta la de lavar platos, la desciendo de categoría y la destino para lavar huevos, y a esta última la doy de baja definitivamente.
Claro que cuando vienen visitas a mi casa, y alguna de ellas tiene la buena voluntad y urbanidad de ponerse a lavar los platos, tengo que indicarle para que no equivoque de esponja. Igual la gente entiende!
.Tener dos o tres frascos de mermeladas abiertos en la heladera, además del queso crema.
Desde que consumo solo azúcar orgánico, y me privo de las grasas animales, he tenido que desterrar de mi alimentación a la manteca, y restringir el consumo de lácteos, solo a los descremados.
Por ende para desayunar tengo solo a mano el queso crema descremado, que se lo reservo casi totalmente a RAT, y alguna mermelada de las aptas según mis nuevos hábitos.
Por eso estoy en la búsqueda permanente de mermeladas, las que abro para probarlas, tener para ir variando, sin esperar a que se termine el frasco anterior.
Abro la heladera y me parece demasiado tener tres frascos abiertos, así que suelo apurar el contenido del que esta mas cercano a acabarse. Y termino ridículamente balanceando uno de los “demasiado”, con otro “demasiado”. O sea, untando una tostada con doble ración de dulce para darle fin...Pff! Y eso que estamos grandes, che!
.Llamar la atención de RAT con preguntas de escasa utilidad, en ocasión de estar él dibujando en la máquina.
Tengo el hábito muy arraigado de hablar sola, cuando estoy sola claro!
Por eso cuando RAT está en casa ocupado en sus tareas, me enfrasco en las mías con pensamientos y todo.
Me agarra una especie de incontinencia verbal, debido tal vez a una culpita irracional de estar muy a gusto con mis pensamientos, siendo que RAT está en el cuarto contiguo.
Entonces me salen en voz alta frases que nada tienen que ver con lo que estoy pensando en el momento, tales como: Y vos que tal?, ó: Como te va?...cuando ya hace tres horas que llegó a casa. Cuando no me sale un: Holaaa! Así con la vocal final sonando largamente en la atmósfera.
Puesta su atención en mí, rápidamente improviso una pregunta, tal como: No me contaste al final que paso con...?, ó : Que me dijiste que querías para acompañar las milanesas?
Por supuesto que él ya sabe de esto, entonces no me contesta.
Una de estas conversaciones se desarrolla más ó menos así:
-Mi amooor! -Desde la cocina.
-Que?
No me surge ninguna pregunta! -Pasan unos segundos sin mediar palabras.
-Nada, no?
-Ajah!

...Y hay mas!
Vamos, confiesen!
No se les ocurra dejarme aquí sola y expuesta!

13 comentarios:

Flor dijo...

Está en pedo con lo de la perilla de aguaaaa!!! Dónde se ha visto?? Conmigo no lo lograría jamás. Es ridículo.

Yo tengo manía con eso de la doble vuelta de llave. No la pongo jamás (y me enferma que los invitados me pongan doble vuelta en la puerta de entrada)

Lo de "bajar de categoría" los trapos o las esponjas yo también lo hago. Lo mismo con el cepillo de dientes: el viejito para la placa de relajación.

No me gusta que me dejen la tapa del inodoro bajada ni la cortina sin correr después de ducharse.
No soporto las luces encendidas al pedo, por ejemplo en un pasillo.
No me gusta que laven los platos en mi casa (ni lavar en casa ajena)

A ver qué cuentan los demás...

Lola dijo...

Una triste maña heredada de mi madre: los platos lavados no se dejan ahí escurriéndose, sea que se hayan lavado a mano en el lavaplatos, se secan y se guardan inmediatamente. Lo mismo para ponerlos a lavar o lavarlos a mano, casi que no dejo terminar de comer a la gente con tal de que se termine de una buena vez el tema de los platos (eso es de mi propia cosecha, mi madre los puede tener ahí una o dos horas hasta que se decide a hacer algo con ellos).
Indefectiblemente los toallones que se terminan de usar van al lavarropas. Ya sé que uno debería ahorrar agua y no contaminar con tanto jabón, y en definitiva, si uno usa un toallón impecable cuando están en el momento más limpio del día mucho no se puede ensuciar no? Bastaría con ponerlo a que tome aire un poquito, pero me es imposible.
Tengo una listita en excel de todo lo que se me ocurre que necesito comprar, y no me refiero a cosas de supermercado, sino productos para el cabello, cosméticos, cremas, fantasías, libros, etc (en realidad tengo una listita en excel para casi cualquier aspecto de mi vida, muchas de ellas con curvitas y todo!)
Los estantes de mi bañera son dignos de admirarse: siempre que se me está por terminar algún producto (lease shampoo, crema de enjuague, máscara para el cabello, loción, limpiadora facial, tónico, dentífrico, gel de ducha y miles de etceteras)suelo comprar alguno que me gusta más y cometo el error de probarlo antes que se me termine el anterior... y nunca me dan ganas de "bajar de categoría" y hacer el esfuerzo de terminar lo poco que quedaba... y así en este baño ya casi no queda lugar para nada.
De cada remedio que uso cotidianamente tengo por lo menos una caja de repuesto, y frecuentemente una receta "por las dudas".
En mi casa nunca van a faltar ibuprofeno, diclofenac, ketorolac, cafiaspirinas, migral y buscapina (y otras tantas cosas). Creo que mínimo hay dos cajas de cada uno.
Cuando alguien me habla tengo la imperiosa necesidad de quitarle el sonido a la tele, la compu, la radio, o lo que sea que estaba encendido.
Y mejor no sigo!
Me encantó tu sistema para los huevos, yo honestamente no suelo ocuparme de comprarlos ni acomodarlos, me dan asquito, sobre todo si trae algún resto de pluma (le tengo tremendo asco a las plumas),pero qué imprescindibles son para la repostería!

Besos!

Cuesta arriba dijo...

Je, manías....
Lo de la perilla del agua, bordea lo patológico!!je

En casa las manías peores son las de Amorsis...ver su placard es admirable! todas las remeras dobladas igualitas, una encima de la otra...lo peor es que en comparación con la mía mi relajo se ve peor....

Me enloquece que no saque la basura, pobre, él hace de todo, pero sacar la basura, no sé por qué nunca! y se me paran los pelos! cuando veo q no la sacó!!! je, la manía es mía...

Lavar los platos sin guantes? ni loca, ni se me ocurre (lavavajillas no tengo, para la cantidad de platos q ensuciamos!) pero bueno, guantes de lavar en casa no pueden faltar!

Otras manías, varias, pero tampoco q desubran mi TOC (trastorno obsesivo compulsivo) je, no tanto, pero algunas que lo bordean...

O me van a decir qeu ninugna se pegó la vuelta después de bajar el ascensor para ver si había cerraod la puerta...??? alguna vez seguro!

Un abrazo Ceci!

Uma dijo...

¿manias?
Yo soy bastante insufrible...siempre pensé que iba para tio pero acabé chica...se me olvida quitar la espuma de la rejilla de la ducha y M se enfada. No limpio bien los platos antes de meterlos al lavavajillas, y no apago el stand by de la tele...y todo eso a M le molesta...
Manias de manias...
-quitarme los pellejos de las uñas de las manos hasta dejarlas en carne viva.
-Hacer "bocados perfectos" con la comida mezclando todos los ingredientes en una tenedorada...
-No levantarme a la primera del despertador sino a la 4º....
no se la verdad! tampoco soy tan maniatica!!

Pachu dijo...

Hmmmmm, me cuesta pensar en mis manías... Creo que en realidad mi manía es que me sacan las manías... Mi esposo tiene muchas... Una receta para cada cosa. Yo en cambio hago todo como me sale, soy desordenada, poco obsesiva con la limpieza de la casa, en fin, un desastre... Me sumo a la del despertador, eso si, necesito que suene varias veces antes de levantarme, me da mucho placer que suene y todavía me quede un ratito más para dormir! También me molestan las luces prendidas que no se necesitan (costumbre aprendida de mi papá) pero nada obsesivo... Bueno, esta semana presto atención y les cuento (seguro que tengo, pero no se me ocurren! Será que las niego!)...

Katy dijo...

Hola Ceci, recién estas comenzando, a mi con el paso del tiempo se me han quitado casi todas la manías.No tengo tiempo para ellas así que solo vivo el ahora. Respecto a los huevos no se que de sucias están allá, pero no conviene lavarlos. Yo los lavo en el momento de usar con vinagre, y los seco con papel absorbente y listo.
Aquí no cerramos las llave de la lavadora. Ni echamos dobles llaves. Yo unicamente peco de dejadez respectolas llaves, el móvil y las gafas , nuca se dónde están. Hace poco se cayo el monedero dentro del lavaplatos :)
Y no veas como salió...
Siempre me comprometo conmigo misma de dejarlas en su sitio. Batalla perdida.
¿Has visto mi ... reloj, llave, monedero, teléfono? Y claro que ya le tengo aburrido.
En fin todos tenemos cosas que no nos gustan del otro ni de los demás. Son cosa lógicas de la convivencia.
Besos y feliz semana

nani dijo...

yo confieso:
- guardo las botellas o jarras de agua en la heladera, cuando solo queda el fondo.
- necesito mi bolsa de agua caliente a partir de ...los 5 ° .
- a die necesito preguntarle por sus pertenencias y los rituales de cerramiento de la casa porque el es muy colgado y siempre algo se olvida...y aunque yo vea que el dio mil vueltas y no se olvida de nada, pregunto todo igual, ej: tenes la billetera? el celular? los papeles del auto? tenes plata? estas seguro¡? esta todo?
- cuando nos vamos de viaje necesito hacer una lista de cosas que vamos a necesitar, desde la cantidad de remeras hasta el papel higienico que voy a llevar en la bolsita que va a estar al lado de la canasta para tomar mate. No importa si el viaje es de dos dias o mas...la lista se revisa ants de salir, y voy tildando, y antes de volver a casa hago lo mismo.
ACLARACION: ..en casa tenemos problemas con la cañeria del baño y si no cerramos la llave de paso cuando nos terminamos de bañar, nos quedamos sin agua en el baño...rapidisimo...asi q...los tres debemos cerrarla siempre.. :)

Hope dijo...

Ceci, no había puesto comentarios porque no me consideraba demasiado maniática pero después de leer a las chicas me apunto unas pocas: La bolsa de agua caliente hasta cuando refresca un poquito en verano, odio que la tapa del cubo de la basura se levante porque la bolsa esté muy llena (hasta el punto de observar continuamente la altura de la basura para sacarla de inmediato antes de que rebose), busco siempre el blanco más blanco en la lavadora hasta el punto de usar más de 4 productos a la vez cuando pongo la ropa blanca, me molesta verme el pelo escrespado así que gasto toneladas de mascarilla capilar, y soy hipermaniática de la limpieza en la cocina, nunca me comería fruta sin lavar y nunca bebería del vaso de otro... En fin, menos mal que no me consideraba maniática y despisstada... para escribir un libro tengo.

Bss

Pachu dijo...

jajajajaj, me divierten chicas con sus comentarios... Sigo sin encontrar(me) manías, y lo siento como un defecto...hmmmm... será eso? siempre sintiéndome que no hago las cosas bien???? Besossss

Mamaceci dijo...

Gracias chicas por enriquecer el mundo de los maniaticos! Así no nos sentimos tan solas!
Besos a todas

Anónimo dijo...

también me pasó que al leerte Ceci pensé "yo no tengo manías" pero luego en los comentarios de las chicas me reconocí unas cuantas e hizo pensar en otras, me va a venir bien para distrareme de lo que llamo monotema betaespera, esa es mi mania! :D jaja.. besos linda!.

nani dijo...

me encanto me encanto esto buenisimo jajajajajjaja

valeria dijo...

Hola Ceci! qué bueno tu blog!!!! Me gusta mucho como escribís y abrís la puerta a tu universo íntimo. Te felicito, un beso a RAT. Valeria
PD: maniatica yo??? no del estilo casero... soy maniatica con los pensamientos... siempre los mismos. manías son lo mismo que obsesiobnes?