martes, 9 de noviembre de 2010

Hoy: Memé

Primero, para quienes me manifiestan su interés y a quienes agradezco, el reporte semanal:
El embarazo sigue muy bién. El jueves pasado me hice la primera eco y es un embrión que esta perfectamente alojado.
Sintomas: de momento ninguno...veremos que pasa más adelante!

Y hoy se me dió por hacer este Memé. Así que voy a seguir las siguientes consignas:

1. Nombrar al que me nominó: Carmi del blog: "Por los caminos azules" ( no es que me nominó especialmente, pero dejó abierta la posibilidad de hacerlo a los que la visitan, y yo me sentí tentada de hacerlo)
2. Nominar a cuatro: Nomino a:
Lola del blog: "A la que te criaste".
Chipi del blog: "El sitio de moda".
Any del blog: "Remando en San Ignacio".
Solpel del blog: "De la infertilidad y otros demonios".
(Estas parecen ser las exigencias del juego, pero nomino también a cualquiera que como yo se sienta tentado de hacerlo)
3. Hacérselo saber a ellos.
4. Contestar a las siguientes cuestiones:
4 cosas que lleves en el bolso:
-Mi teléfono celular.
-La billetera.
-Un pase de subte que aún le quede un viaje.
-Un ticket viejo del super, o en su defecto alguna publicidad gráfica que me dan en la calle, que guardo en el bolso para tirar en otro momento. Ya que no siempre encuentro rápidamente un tacho a mano mientras voy caminando.
4 cosas que hay en mi habitación:
-Dos mesas de luz que en lugar de cajones tienen estantes con libros. Aunque el que estoy leyendo actualmente lo dejo en la cocina, porque de noche no leo. Me duermo.
-La tele, contrariamente a la opinión de muchos que dicen que la tele no debería estar en la habitación porque vulnera lo “sacro” de ese espacio. Pero que placer es dormirse haciendo un poco de zapping...!
(Pero será por poco tiempo más, ya que cuando llegue el bebé la tele será desalojada de la habitación para dar lugar al moisés, y porque obviamente la habitación tendrá que convertirse en el lugar más apacible de la casa)
-Un botinero bastante feo que era de mi abuela y no sé porque me lo traje.
-Una pila, -no muy alta por ahora-, de películas (DVD) de una colección que acabamos de empezar con RAT, y que se están amontonando sobre la cómoda hasta tanto le destinemos otro lugar.
4 cosas que me gustan ahora mismo:
-Reunirme con amigos a disfrutar de una rica comida y rica bebida. (Lástima que por un tiempo largo tendré que prescindir de los alcoholes) Bue!
-Encontrarme bagatelas. O mejor dicho con esas compras de oportunidad en las que la relación originalidad-precio-calidad está tan equilibrada que me parece una genialidad adquirirla.
-Me gusta planificar las vacaciones. Me paso horas (ya que tengo tiempo) buscando información en la red de donde ir, que hacer en tal lugar, donde comer. Busco referencias de otra gente, en fín.
Me agrada ir a un lugar y tener sobre él, al menos una data certera sobre que visitar en el lugar, o mejor dicho, que no se puede (bajo ningún concepto) dejar de hacer o visitar en el lugar de destino.
-Ahora particularmente, me gusta pensar que para fin de año voy a estar algo “panzona” ya.
¿Cuantos brindis de fin de año nos encontró a RAT y a mí deseando este momento? -Ya ni sé!
(También me agrada la perspectiva de que al ponerme la malla este verano, quede perfectamente justificada toda redondez!)
4 cosas que siempre he querido hacer:
A la palabra siempre le voy dar algo de flexibilidad en este caso, ya que hay cosas que he querido hacer desde que me acuerdo, y otras que son mas recientes, pero constantes por algún tiempo.
-Siempre he querido viajar al viejo continente. Pero de esos viajes importantes, suficientemente largo para conocer varios países y ciudades. Ya que cuesta tanto cruzar el charco, que no da ir por una semana a Madrid, o París y pegar la vuelta. (Igual es mejor que nada! Ya lo seeé!)
-Hace muchos años que vivo en departamento, y desde hace rato que me gustaría tener patio para poder plantar flores y hierbas aromáticas.
No es que me guste particularmente la jardinería, a gatas apenas riego las plantas de los balcones. Pero se me hace que si tuviera un patio, se despertarían mis dotes de horticultora.
-Quiero aprender a hacer sushi.
La verdad es que me gusta y las opciones que tengo son: pedirlo a una casa de comidas japonesa cercana, que es muy bueno para darse un gusto cada tanto, pero es todo un presupuesto si se pide mas seguido.
O también puedo ir a comprar los rollitos enteros que venden en los mercados del barrio chino, mucho más baratos, que son muy buenos y frescos también. Pero me queda muy lejos de casa.
Así que para cortar mi dependencia del delivery y poder comerlos a piacere, estoy buscando un libro que me indique bien la técnica.
-Y por último, desde siempre he querido trabajar en algo que me llene de satisfacciones.
4 cosas que no saben de mí:
-Hace más de dos años que no me corto el pelo. Ni las puntas. (Sí, es inconfesable)
Nunca he estado tanto tiempo sin cortarlo, ya que en algún momento las puntas se ponen feas, pero esta vez no se que pasó. Debe haberme cortado muy bien la última vez porque todavía están bastante impecables. Igual tengo que ir (todos los días me lo repito) porque lo tengo demasiado largo. El corte es rebajado, pero las puntas mas largas me llegan prácticamente a la cintura.
-La única mascota que tuve en mi vida fue un conejo.
Le habíamos armado una especie de corral en el fondo del patio, donde yo vivía cuando era chica. Igual el conejo cavaba túneles por debajo de la tierra y se comía las raíces de las plantas y rosales de mi mamá. Cuando era chiquito era divino, pero después de un tiempo se puso gordo y osco y no se dejaba alzar. De hecho a mi prima le dejó un rasguñón en la mano una vez que lo intentó. Un primor bah!
-Seguramente tiene estrecha relación con la de arriba (o mejor con la falta de una mascota amigable). Y es que de chica les tenía mucho miedo a los perros.
-El viernes pasado, estuve buscando libros en una tienda de libros usados por la que paso siempre. Y encontré una edición usada de la Afrodita de Isabel Allende, la de tapas duras que no se consigue ni nueva ni vieja en ningún lado. Yo leí una prestada que tuve que devolver. Pero me gustaría tener un ejemplar en mi casa. Porque además de los relatos fabulosos, tiene recetas de cocina que están buenas para consultar.
El tema fue que en la primera página de ese libro que hallé, había una dedicatoria que rezaba: “para mi amiga Irma...”.
Pensé en taparlo pegándole otra hoja, pero después de darle una y más vueltas (porque sé lo que significa hallar ese libro) me dio cosa y lo dejé.
Ahh! Y a vos Irma quien quieras que seas: A menos que te hayas peleado a muerte con tu amiga, sos incalificable! Acaso no sabes que de los libros dedicados uno no se desprende?
4 canciones que no se me van de la cabeza:
-Follow you-follow me. Génesis
-Bring on the night. Police
-Stompin´at the Savoy. Ella Fitzgerald.
-First of the gang to die. Morrisey

13 comentarios:

Lola dijo...

Con la cartera me pasa igual, la vacío dos veces por semana por lo menos pero igual a la media hora ya acumuló cualquier cantidad de porquerías, incluso sin haber salido de casa... no sé cómo pasa eso!
Igual "ya vas a ver" cuando le sumes las cosas que necesita un bebé, más todas aquellas cosas que creés que necesita un bebé (viene a ser una mudanza, casi).
Me dio muuuucha ternura lo de la panza para este fin de año.
Respecto del libro, yo lo hubiera comprado igual... no se sabe por ahí Irma lo prestó con toda la buena intención del mundo e hicieron plata con ella, ha pasado.
Gracias por nominarme para el memé (aunque me pone un poco nerviosa contar cosas que no sepan de mí.... y que se puedan contar, claro!). Hoy ando un poco de capa caída, cuando ande con mejor humor lo subo.

Besos!

Uma dijo...

bonito meme, me alegro que todo siga viento en popa!!
besos

Katy dijo...

Gracias por compartir cosas sobre ti. Me alegro de esa eco y que tu feliciad vaya en aument cada día. Cuidate:)
Un beso

solpel dijo...

Hola ceci, antes que nada me alegro que todo siga muy bien.
Gracias por nominarme para el meme, nunca lo hice, asi que sera el primero.
Un abrazo fuerte y mimitos al porotin

Pachu dijo...

Ceci, qué bueno que siga todo bien! Mi aporte va con respecto al sushi, que también me gusta mucho (y que es mentira que no se pueda comer durante el embarazo, mi hermana es médica y lo comió durante los 9 meses). Yo hice sushi muchas veces con un librito genial de una chica que conozco, que es excelente cocinera. El librito es de la serie de Utilisima, se llama Cocina Oriental, de Marina Prim. Pero lamentablemente sé que está agotado (lo regalé un par de veces y mi marido trabaja en la editorial del libro así que tengo el dato cierto) pero tal vez lo encontrás en alguna librería. Sino yo te mando las recetas escaneadas, pasame una dirección a donde te lo pueda mandar. Y sino, lo que hago últimamente, pedí a sushi pop! Es re barato y está muy bien. No es un lujo, pero es super potable y muy buen valor. Besos!!

Ceci dijo...

lola, cuando quieras no te sientas obligada. Espero que te mejores
uma, katy y solpel, gracias pos pasar, un abrazo para uds.
pachu, que bueno que estes de vuelta.
Si he visto recetas en utilisima de esta chica. Voy a ver si consigo el libro en un lugar por el que tenía pensado pasar, que tiene revistas y libros viejos de artesanías, tejidos, cocina etc. Cualquier cosa te aviso. Gracias y besos

Any dijo...

Ohhh estaba nominada y no me había enterado! Tante grazie cara!
Mi cartera es un asco, esto me hace recordar que es hora de darle una limpiadita.
La tele en el cuarto es lo mas! yo no tengo ahora y la essstraño!
Me sorprendió lo del pelo si, personalmente vivo cortándomelo, incluso suelo tijereteármelo yo misma (y asi quedo obvio)
Que se cumplan todos los deseos de viajes, casas, comida japonesa y laburo. Y "el" deseo, ese tan esperado !!!
Como le dije a Mai vengo vaga, pero en un próximo rapto de laboriosidad intentaré hacer el Meme.
Un besotón

CHIPI dijo...

Hola Ceci.
Que bueno que el embarazo sigue maravilloso.
Cambiando de tema ¿que significa meme?
Prometo que esta semana escribo el mío.
Besitos.

Ceci dijo...

any gracias, y te aviso que ya me corte el pelo. Bs
chipi, lo saque de una página: ‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro.
bs

TC dijo...

Hola CECI! Me alegro que todo siga yendo tan bien!

Me encanta lo del "meme". Yo tampoco se muy bien como funcionan. Que quiere decir? que puedo coger este cuestionario y ponerlo en mi blog con mis respuestas no? (Uff, que perdida estoy en esto de la blogosfera! jajaja)

Ceci dijo...

Hola TC, yo también me pierdo en toda esta jerga de la blogoesfera. Pero tampoco vamos a ser tan estrictos no?
Así que me parece perfecto y desde ya que no necesitas mi invitación para hacerlo. Tomas el cuestinario y lo contestás. Besote

Kickucita dijo...

desapareci un rato y te encuentro embarazada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que lindooooooooooooooooooooooooooooooo
que emocionnnnnnnnnnnnnn
no lei nada mas! jajajaja FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS
que buenooooooooooooooooooooooo
mil besos
ki.-

Ceci dijo...

Gracias Ki. Hoy justamente me estaba preguntado que sería de tu vida. En que andás?