jueves, 19 de mayo de 2011

Relato de Jueves Literario: ¿Hay vida después de blogger?" Escribamos para demostrar que existimos".


¿Existimos y luego escribimos, o es al revés? Porqué escribimos, existimos.
Sin dudas la palabra escrita, testimoniante y más fiel que su compañera a la que se la lleva el viento, da cuentas de nosotros con inequívoco y duradero empeño. Y nos trasciende, aun después que haya volado la última hoja del recuerdo.
Más temas de la convocatoria en lo de Gustavo: http://callejamoran.blogspot.com/

TE VOY A DAR LO QUE YO QUIERA

Hoy he de prepararte el desayuno. Serán unas cuantas palabras mezcladas y sazonadas, -si me sale!
Es que a veces, el ímpetu que me anima al levantarme, al rato me abandona.
Abro la heladera y miro su contenido. Tomo a adormilada y destemplada.
Dudo y me detengo en el medio de la cocina, sujetándolas fuertemente sin saber que hacer con ellas. Adormilada quiere escapar de la luz del día, y destemplada corre hacia la estufa.
-¡Váyanse! –No las necesito.
Deposito los dulces sueños junto a la jalea de membrillos, y me percato de que en el suelo yace caída una idea. Me sobra...¡No importa! la meto en el freezer.
Pronto el calorcito que despide la estufa encendida quiere acompañarme, y entre los dos cascamos lo que queda del mal humor matinal. Cómplices gustosos, lo vemos deslizarse viscoso por la pared del bowl.
¡Epa!, las tostadas reclaman atención!
Paciencia las vigila, pero imprudencia igual se apura, e invita a mis dedos que por anticipados, se queman. En tanto con un chiflido vaporoso, la pava se une al reclamo por atención.
Torpeza acude en ayuda. ¡Claro que más torpe que presta!, provoca el choque de cacharros, que tintinean agudos: clink!..clink! como campanitas. Se derrama algo del líquido borboteante, y con un largo suspiro: ufffff!, extingue la llama de la hornalla.
Las palabras vienen a mí en bandadas, y yo trato de cazarlas al vuelo.
Que se queden quietas, les pido! Mientras procuro ordenarlas en oraciones con sentido.
Pero es inútil! Juguetonas se mueven alrededor de mi taza humeante como si hicieran la danza de la lluvia,...y yo, todavía no me despabilo!



Y el video,...solo porque me gusta.

18 comentarios:

Matices dijo...

Ceci, que magnífico desayuno pero no es mas que lo que explicas, endulzado, aderezado, acertado, al gusto y lleno de la calidez que da el saber que quien las recibe sabrá que está en su punto justo, el tuyo, que es excepcional...

Buen provecho, yo seguiré viniendo a disfrutar de sus magníficos desayunos...
Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Ceci, esto de escribir !epa! yo también lo digo, se parece a una cocina, a un guiso con sus ingredientes bulléndonos dentro. Explota la tapa del seso y sale una letra.
La cosa es comunicar apetitos de lecturas y estimular hambres de palabras. Así estamos con el delantal cocinero, suculento !depende del día o del plato!
Buena comparación que me entra hambreeeee y tecleo y me como un pavo entero. Besito.

Natàlia Tàrraco dijo...

Añado, me gustaaaa, ese maquillaje.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Atender este vídeo, me ocasionó cierta impaciencia. Me gustó la escena del beso entre los dos. No sé, puede que un hombre a una mujer y a la recíproca, me resulte en plan voyeur más estimulantes, si uno de los dos confunde su identidad con la del otro en cuanto a su atuendo.
Bah, esa tonadilla también me había sugerido alguna cosa muy distinta.

Después de que las palabras se fueran haciendo con la situación, según despiertas, tus sueños indefectiblemente se habían ido muriendo. Esto, tus ideas lo sabían nuy bien. Olvidarse de sí mismas es matarse. Pero, rutina siempre ha sido inalterable. Despertarse y rehacerse a golpetazo. cuanto se ha perdido en este trasiego de ir de una a esa otra cara de la realidad, que no es vigilia. Sinceramente, mi mundo de los sueños de esta noche, no me creo que vuelva alguna vez a repetirse.

Existimos y escribimos. Estuve en el negocio de unos retratistas. Y hace unos díez minutos, a mi vuelta me ponía a releer el segundo de tus textos. De pronto me dí cuenta de que llamaaste a las palabras aabiertamente por su nombre. Se habrían convertido en personajes.
Soltura te habrá ensalzado a causa de este logro. Originalidad se volverá pozo que rebosa orgullo con tus habilidades.
Duda, placer, remordimiento, envidia, gratitud, olvido... a mí me atrapan en esta hora. Pero ya pronto se pondrá el sol y espectación se abre en mi fuero interno algún camino.


Tésalo

San dijo...

Un buen comienzo de día, dejandose caer pensamientos y palabras al suelo que una vez recogidos pasaran a formar un relato tan magnífico como el que nos acabas de dejar.
Besos Ceci.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Así se ha de empezar el día con un buen desayuno lleno de buenos propósitos que se pueden prolongar a lo largo del día, y repetir todos los demás.
U abrazo

SolPel dijo...

CECI: no dejo de maravillarme con tu manera de escribir, es magica...SENCILLAMNETE...
ABRAZO

casss dijo...

Traviesas musas que juegan contigo. Saben que tú eres maestra en saberlas ordenar y disparar en frases elocuentes.

La canción por primera vez la escuché estando en Buenos Aires, pues entonces, la vuelvo a oir y me transporta hasta allí....lugar que me fascina.

un fuertísimo abrazo. Mañana vuelvo por otro desayuno, si?

Manuel dijo...

Todos los componentes de la vida danzando alocadamente hasta que encuentran o se les pone en su sitio. Una buena forma de empezar la diaria exitencia una gran forma de exprearlo.
Un beso.
P.D.: el video, extraño, inquietante, trasgresor, pero original y creativo

Anónimo dijo...

pocos pensamientos acuden a mí en la mañana. muy pocos. si a ti te han dado para escribir este juego, pues así me lo tomo, como un juego maravilloso de palabras, ello quiere decir, ceci, que piensas a pesar de los pesares de estar adormilada...
ah, no creo que sea este el lugar para transcribir mis palabras de haberme encontrado en la situación de que me golpee en los cacharros o que se me apague el fuego o que...no, qué va. ese uffff, ese uf yo lo hubiera expresado así...pero no, he dicho que este no es el lugar para dejarte un montón de mis tacos...jajaj..
medio beso, ceci.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ese poder que tienen las palabras -escritas o virtuales- de trascendernos es lo que más me conmueve. ¿qué serán de nuestros blogs cuándo nos hayamos ido?

Un abrazo y me quedo escuchando a la versuit!

MARU dijo...

Cuánta imaginación desbordan tus palabras. Has organizado un desayuno de palabras, que lo podemos visualizar, individualmente y en conjunto...Buen trabajo, como siempre. Un besito

Alfredo dijo...

Contigo, el relato alcanza un nivel tan particular que después de disfrutar leyéndolo te preguntas: ¿Y cuál era el tema de la convocatoria?

He olido y sentido el calor y la torpeza en ese desayuno. He percibido un mundo de matices en ese tan corto texto.

Lo cual me lleva a pensar que no existes, alguien te ha inventado para que ilustres nuestros jueves.

Besos

Primavera dijo...

Yo creo que despues de la lluvia de palabras vas organizandolas y dejas siempre un buen relato bonito y especial...
Primavera

Juan Carlos Celorio dijo...

Las ideas existen, aquí toman forma material, paracolocarlas, ordenarlas y en su momento servirán.
Besos.

Medea dijo...

Ya ves Ceci que retraso llevo con los jueves, cuando ya hay tema para el próximo. Yo si tengo una buena tostada encima, estoy lenta y...espesa, a mi desayuno le cuesta ordenarse, me quemo con el café, derramo la leche y meto la mantequilla en el lavavajillas, no soy capaz de ordenar las frases no sé si después de ordenadas tienen sentido ¿¿existo??
Tu si existes y por ello aquí nos dejas tu entrada, describiendo momentos que uno cree haber vivido. Depositas sueños junto a la jalea de membrillos, se te caen las ideas, claro está que te sobran y lo demuestras en cada escrito, das vida no solo a personajes, también a sentidos, sensaciones y sentimientos, todos en tus manos tienen vida propia y existen. Gracias por tus letras ante las cuales siempre es un placer pararse.Un beso preciosa.

Uma dijo...

Cada día me gustas más! precioso!