jueves, 9 de febrero de 2012

Relato de Jueves Literario: "El arte de observar"

La convocatoria de esta semana supone jugar con la observación. El relato debe versar sobre algún aspecto, todos, o cualquier interpretación, situación que nos dispare la siguiente foto.
Hay mas observadores en lo de Matices: http://maticesdecolores.blogspot.com/

Cola para ver el final de....
Foto cedida por: ElSilencio en Devianart

¿QUÉ VER, QUÉ DECIR?

¡Vaya fraude!, ¿y ahora qué?.....
Podría dar un grito que atrajera la atención de los ojos asombrados de allí abajo y espetarles que esto es una gran estafa, y cual justiciera enérgica: encabezar la columna de furibundos e irrumpir en las oficinas del responsable para armarle un escándalo...o... puedo darme la vuelta y bajar con el cuerpo ladeado cuidando de no caer, con la frente en alto, como si estuviera descendiendo los escalones de la piazza Espagna en un desfile de alta costura, para finalmente: retirarme con el orgullo bajo el brazo, pero....¡No!; Querrán comprobarlo por si mismos en el primer caso, y para lo segundo: es demasiado pronto para darme por vencida....¿Y si de verdad hay algo ahí de lo que no me percato?...
¡Nada!, no hay ruidos solo un sonido de altura, apenas una brisa que chifla como si pasara entre las rocas, ¡y esa luz!, tan blanca, cegadora.¡Sería un milagro si logro tomar una foto de lo que sea que haya allá, con un diafragma mas fruncido que el ceño de mi vecina!
Me siento lejana, sola en la cumbre de un altar, como si me tocara hacer los oficios de algún ritual....¡bueno!, al menos puedo meditar....¡Sí!, ¡eso es!, puedo decir a quién pregunte que aquí hay algo que...¿promueve?, ¡si, ahí está!, que promueve la meditación. Es lo suficientemente vago como para que cada cual lo ajuste a su interpretación, y además: no estaría mintiendo....
Tengo entumecidas las piernas, ¡uyy!, voy a moverlas cada una a su turno, apoyo mi peso sobre una, flexiono un poco la otra...¡sí!, efectivamente ese crujido vino de mi rodilla, cada dolorido tendón está reclamándome atención. –¡Ya va chicos!, unos segundos más....Apoyo la mano bajo mi barbilla en pose de sabia por si alguien está mirando, jajj!, -es el último vistazo, ¡lo juro!

21 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Ceci:
Habeis planteado vuestro relato desde la perspectiva del personaje en lo alto de la escalera, aquel que tiene una dimensión de las cosas distinta a quienes aun no han subido. A veces subir es mas incierto que el llegar al final de la escalera...dimelo a mi!
Abrazos y café
Wendy

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Bueno, al fin y al cabo no estaba del todo mal, para meditar valía y mucho, porque las piernas se resistían a bajar.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Es verdad que cuando algo parece que crea mucha expectación y sómos los únicos que no logramos entenderlo, no sabemos como reaccionar. Eso creo que es lo que le pasa al personaje que está arriba de la escalera, ha aguardado una cola, de vete a saber tu cuanto tiempo, para que al final no encuentre nada que lo justifique.
Está muy bien llevado.

Saludos

San dijo...

Al emnos puedo meditar, alli arriba sola, imaginando que va a tener que inventar para que la curiosidad del que espera no se pierda jejeje. Y al final un último vistazo.
Me gustó tu observar.
Besitos.

Katy dijo...

En una situación parecida, por curiosa y observadora crujió mi rodilla y un mes de rehabilitación que acabo de terminar, interminable se me hizo como subir esta escalera de la foto para ver más allá de lo cercano.
Como siempre me ha encantado. Escribes cada día mejor:-)Un placer leerte.
Bss Ceci

Anónimo dijo...

Pues sí, Ceci. Ante lo incomprensible que resultan a veces determinadas visiones, lo mejor es poner cara de interes, y expresión de estar meditando. Da un cierto aire de intelectualidad.
Me ha encantado tu relato.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Que bueno, todo el relato encarado desde la visión del que está arriba de la escalera!!! Tanto trabajo para subir y para no encontrar nada extraordinario. Es algo que suele pasar cuando uno tiene muchas expectativas o se deja llevar por opiniones de otros. Bueno al menos le sirvió para meditar un rato, no todo fue en vano.
Me gustó mucho Ceci.
Un abrazo.

Lola dijo...

Muchos dicen que la raza humana en general es muy afecta a ponerse en una fila, aunque no se tenga idea de qué hay al final, y por lo visto este es el ejemplo más acabado
Ne gustó mucho la forme en que está relatado.
Besos!

Anónimo dijo...

este jueves he decidido ser medio serio. es decir, tomar apuntes con to quisque...por cierto, te mando mail de algo que no me da la gana dejarte acá....ya está el mail mandado...
sigo...
la última nota tomada por mí, tras haberte leído, es esta: qué cabonazo o aza, el que está arriba...
intentaré explicarme...¿por qué tendemos a las dudas, por qué tendemos a pensar en los demás cuando llega la hora de contar un verdad, la verdad de nuestras miradas? ¿para cuándo saber decir esa verdad?
en fin, en no siendo yo de los de decir la verdad a la cara, cuánta rabia me produce el hecho de que la gente no lo haga...contradictorio sí, pero humano, también...
había anotado aquello de la decepción del que esta mirando...había anotado aquello de las dudas que le surgen a la hora de qúe qué les cuento yo ahora...pero la verdad, creo que todo se resume en esa mi expresión de que qué cabronazo o aza...
joderse, al final me has hecho pensar más de la cuenta, ceci.
medio beso y garcias por ello.

Alfredo dijo...

...Y se dio todas las oportunidades y al final tuvo que simular interés. Cansada y dolorida bajo a la arena, donde realmente estaba el "circo" que le afectaba.

Dudas ante la clara luz, narradas con una limpieza y preciosismo como ya nos tienes acostumbrados.

Besos

rosa_desastre dijo...

Asi de complejo el ser humano, lo que para unos es la magia por la que se espera, para otros es la ceguera absoluta de ilusiones...en fin....vacio.
Un beso

Medea dijo...

Magnífica interpretación de un sentimiento individual, individual de ignorancia, de temor a hacer el ridículo, eso nos pasa muchas veces sin escalera de por medio es una vista casi de lo cotidiano, bien cuando alguien cuenta un chiste y no lo entiendes, todo el mundo se ríe y tu por no quedar como tonta, te ríes sin haberte enterado o a la vista de una obra de arte abstracto te quedas mirando con cara de boba mientras los demás destacan las cualidades de la misma y elogian a su autor. Creo que no podría disimular mi decepción ante algo que no me dice nada, creo que gritaría a los cuatro vientos que era una estafa, me fastidia que se engañe a la gente que pone su ilusión en esa escalera o en cualquier otra cosa, no me gusta que me engañen.
Una magnifica visión Ceci, tan distinta como cada una de las que he visto hasta ahora y como siempre en magnifica prosa. Un beso grande

Manuel dijo...

Creo que es la primera vez que leo la duda en la figura de la que ha llegado al final de la escalera. ¿les aviso del fraude o no?. El reconocimiento ante los demas de que no es lo que parecia a veces nos hace darle mas importancia.... "al menos meditare"
un beso

Lupe dijo...

Hola, Ceci.

Vaya, parece que lo que hay al otro lado no acaba de convencernos. Y es que no es nada fácil terminar con esa crisis que, a este lado del mar, nos ahoga cada día un poco más...

Un placer leerte.

Maat

Unknown dijo...

me encantó la perspectiva...todo escribimos sobre la persona que espera pero no sobre la que está allí arriba... buena identificación la tuya... un beso ceci

Matices dijo...

Una visión diferente convirtiendo en protagonista al que observa, perdiendo de esta manera la importancia del título de la imagen, que nos decanta hacia la "fila". Y al final, nada... quedaremos igualmente en espera.

Besos

Gracias por participar!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Tardé Ceci, disculpas, cosas de gripes.

!Un timo, una camama!pero al final sube y sube a costas de tendones, de lo que sea, la curiosidad.
Y arriba la prespectiva, delante la ventana, esa luz, cada cual a su luz, cosa íntima.
Besitos muchos.

Encarni dijo...

¿Y después de todo no era para tanto? Es un verdadero dilema, decirle a los que están haciendo cola que no merece la pena esperar, pero con su actuación, ella misma es cómplice de esa ilusión antes de... y tampoco quiere desengañarlos.

Una buena visión.

Bss.

NINA dijo...

Y finalmente... qué viste?

BACI

casss dijo...

Me gustó. Una visión distinta (la actitud de la mujer no te parece "legranesca"? jajaj)

Con los años se aprende a decir lo que realmente nos provoca un objeto de arte. Es interesante que se pueda tener una actitud honesta siempre, evitando lastimar, claro..

Siempre es un gusto visitarte, Ceci, aunque haga mucho calor hoy, verdad?

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy interesante y original tu visión. Y es que claro, quien llega al lugar esperado es objeto de observación y ese alguien lo siente. Y abajo, cuchicheos sobre lo que hay o no hay en función de la observación del que se encuentra arriba ... Abres un interesante tema. Besos Ceci.