viernes, 18 de enero de 2013

Últimas noticias

Heme aquí, desperezándome un poco; lo suficiente como para sentarme a escribir algunas palabras en este espacio que lo tengo algo desatendido, pero, como es de imaginar, hemos estado con muchas cosas.

Para empezar, tengo fecha de cesárea programada para este lunes 21 de enero a las 20:00 horas...¡Sí!, ¡eso si no ocurre nada imprevisto antes!, por lo que cruzo los dedos y espero no pase.
Cada día que llega a su fin, lo agradezco en un ritual íntimo al acostarme. Me toco la panza, siento reptar al bebé, que como tiene mucho menos espacio, los movimientos son distintos a los de antes, por tanto solo siento sacudidas y ondulaciones de la cola y piernas que están ubicadas de izquierda a derecha,...ah! y además el infaltable hipo, que es muy notorio porque son golpeteos rítmicos en la parte baja de mi vientre y que pueden durar cinco o diez minutos; y pienso: dolorcillos y molestias bien, contracciones normales, ¡bien, un día más!
¡Y es que nos tiene que dar tiempo para llegar con todo!....en una entrada anterior había mencionado lo del síndrome del nido que ataca a padres que se les da por hacer arreglos en la casa antes de la llegada del recién nacido....¡Bueno: lo dicho!, este fin de semana (¡espero!) terminamos con los arreglos de cocina que vienen algo atrasados y estimo nos dejará tiempo para la limpieza general (¡con ayuda por supuesto!)
Tenemos cosas de bebé esparcidas por toda la casa, pero de a poco las vamos acomodando y encontrándoles lugar, que es lo más difícil.
Seguramente, dada la cesárea, permaneceré en la clínica internada al menos dos días, así que la buena gente que nos rodea podrá encargarse de ultimar detalles, si es que queda algún pendiente en casa.

También asistimos a un par de clases de pre-parto, por las dudas se adelantara el parto me propuse saber algo sobre "pujar". Las clases estuvieron interesantes y didácticas, evacuamos muchas dudas con la puericultora (experta en lactancia y cuidados del bebé), con la partera que estará asistiendo al obstetra, y además practicamos los ejercicios de Etonía para embarazadas, que es un método que ayuda a liberar tensiones y a prestar atención al delicado mecanismo que se pone en marcha con cada acción corporal.
RAT (que me acompañó siempre, ya que desde hace un tiempo me lleva en auto a todas partes porque no quiere que conduzca ni que me suba a un colectivo) hizo todos los ejercicios en una colchoneta a mi lado, los papá están invitados a hacerlo pero no obligados, desde ya.
La última clase estuvimos un largo tiempo haciendo unos movimientos para destensar la cavidad bucal, con la cabeza apoyada sobre una almohada y un corcho bajo la articulación de la mandíbula. RAT se paso casi todo el tiempo durmiendo, lo sé porque lo escuche roncar quedamente (¡por suerte!), así que al menos podemos decir que él se relajó, (ignoro como lo hizo con su mejilla apoyada sobre un corcho)

¿Nombre del bebé?, ¡ya casi!, nos falta un pelín para ponernos de acuerdo. Todo el mundo pregunta y opina sobre los nombres que tenemos en vista, y eso desde luego es un problema, yo por mi parte, no los escucho demasiado. Habíamos pensado, como ambos tenemos apellido catalán, en ponerle uno de los nombres, que fuera de ese origen, pero a todos les resulta extravagante, ya que los nombres barajados, aquí suenan raros....¡y eso que para extravagancias por estas latitudes somos mandados a hacer!,...todavía lo estamos pensando. ¡En fin!, he ahí las últimas novedades que llenan nuestros días.
¡Gracias por pasar y hasta otro momento!

21 comentarios:

San dijo...

Que lindo Ceci, !cuantos recuerdos me trajiste!. Esas clases de las que hablas vienen muy bien, yo las disfrute y me sirvieron realmente, supe estar relajada y vivir cada momento sin ansiedad y con conciencia de saber que todo estaba dentro de la normalidad. Maravillosa experiencia la de llevar y parir un ser único.
Un abrazo y mucha suerte.

Uma dijo...

pero eso es dento de 3 DIAS!!!! YA YA
PERO SI NO QUEDA NADA! ay madre que nervios...
muchisima suerte, muchisima energia positiva y enhoabuena!
saca tiempo para contarnoslo todo!
y esos nombres!
besos

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Feliz, felicísimo alumbramiento.
!Salve! madre y padre y criatura, os deseo lo mejor y espero ver alguna foto en su momento, tranquila.
Cosas como éstas son la alegría del género humano.
Ánimos madre nueva, yo por dos veces, pero para cual es...su alumbramiento. Besooooooos Ceci.

Juan Carlos dijo...

Mucha suerte y muchos besos, amiga.

Teresa Oteo dijo...

Ceci, qué emoción... qué poquito te queda!! a mí también me hiciste recordar mis dos partos, totalmente diferentes, por cierto.
Que vaya todo fenomenal, dentro de nada ya tendrás a tu bebé en brazos y los tres en casita!
Muchos besos!!

Matices dijo...

Debes estar como un flan... en pocos días lo tendrás entre tus brazos. ¡¡Qué recuerdos!!... mi pareja fue a todo y me ayudó, como eran por las mañanas era el único chico que iba, imagínate... lo mejor fue cuando le dije, ya es el momento, se puso blanco, blanco... jaja. Anécdotas que no se olvidan, es todo tan especial.
Disfruta de cada momento, (creo que siempre te lo digo) y estos días descansa y sueña, sueña mucho...

Besos y achuchones!

Atalanta dijo...

Hola tocaya!!!!

No sabía de tu estado, que grata noticia; traer personitas a este nuestro mundo, es una responsabilidad muy grande, pero de lo que estoy segura, es de que será un ser muy querido.

Como decimos por aquí: “que tengas una horita corta”.

Besos de otra Ceci

Manuel dijo...

Ceci, que alegría leer esa noticia, recuerdo tus primeros post e imagino la ilusión con la que esperas al dia 21. Felicitarte y desearte una experiencia gratificante se queda corto para lo que mereces.
Un beso,
Animo!!!!!!!!!!

Pepe dijo...

Estás próxima a vivir la experiencia que creo la más maravillosa que una mujer puede pasar, la de alumbrar a un nuevo ser. A pesar del dolor, creo que es un momento único e irrepetible que siempre recordarás. Mi enhorabuena.
Un abrazo.

Maruja dijo...

Me ha encantado pasar por tu rincón. Muy bello amiga. Un beso.

Mai dijo...

Ay Ceci! Y parece mentira... qué lejos quedaron esos días tristes de intentos frustrados!
Y casi casi ya está aquì tu pimpollito!
El lunes estaré pensando en vos, RAT y ese pequeñín que les va a cambiar la vida!
Besotes y la mejor energìa viaja desde acà!

Luli dijo...

Que todo salga perfectamente bien Ceci!! algún día, cuando tengas ganas y tiempo, contame por qué se trata de una cesárea programada, sólo por saber. Mucho amor y mucha luz para los tres!!!

Leonor dijo...

Me has hecho sentir pena porque mi tiempo de ser madre pasó. Fueron los más bonitos de mi vida. Tres soles que me alumbran. Estarás deseando cogerlo en tus brazos. Os deseo mucha felicidad.
Piensa que el nombre lo tendrá que llevar toda su vida.

Un abrazo muy fuerte.
Leonor.

Tamara Franquez dijo...

bueno bueno, he leído y ya imagino que esta con ustedes, las primeras caricias, conocer olores.....que belleza! de la vida! felicidades a ambos y paso en otro momento que de ahora en mas estarán mas que atentos a esos detalles tan pero tan importantes y hermosos

G a b y* dijo...

Recién llego Ceci, y dada la fecha, imagino al baby entre tus brazos, conociéndose aún, disfrutándose, amándose. Es bello todo lo que vendrá de aquí en más (fue bella la experiencia de compartir ese nidito que lo cobijó durante nueve meses), pero tal vez, algo agotador. Muchas emociones juntas, así que te dejo todo mi cariño y mis felicitaciones.
Un beso al vuelo, que llegue a tí y tu bebé. Bienvenido!
Gaby*

Sindel dijo...

Hola Ceci!!! Recién veo esta entrada en tu blog y calculo que para estos días ya estarán disfrutando a pleno de tu bebé.
Cómo pasó el tiempo, me acuerdo que cuando nos encontramos recién estabas comenzando con el embarazo y nosotros no estabamos enterados.
Te deseo todo lo mejor para vos, tu marido y tu hijo. Que estos días sean maravillosos!!!
Espero seguir leyendo más noticias tuyas, y saber por fin como se llama el angelito que vino a alumbrarles la vida y que tanto estaban esperando.
Un beso enorme, un abrazo gigante y muchas felicidades!!!

Uma dijo...

que tal van los primeros dias??? cuenta cuenta! como fue todo! que tal es? como te sientes!
Enhorabuena!!
Besos

Anónimo dijo...

Ceci leo tardísimo esta entrada! Supongo que estás en pleno primer mes agotador! Esperamos tus novedades!!! Besooo Pachu

Uma dijo...

ale animate a contarnos!!!!
Besos

Lola dijo...

No pensé que tu bebé ya debe tener como un mes!!!!!!!
Quiero saber cómo se llama!!!!! Y todo lo demás!
Espero que estén disfrutando a pleno. Cuando puedas esperamos novedades, ahora me quedo pensando mucho en uds.
Besos!