jueves, 11 de agosto de 2016

Relato de Jueves Literario: "Una historia del Antiguo Egipto"



Esta semana Ainoa lidera la convocatoria. Las historias que se cuentan tienen un paisaje, y es el del Antiguo Egipto. En su casa encontraremos los relatos de los jueveros participantes

Resultado de imagen para ilustraciones antiguo egipto niño nacido bajo signo de bastet


BENDITO NIÑO NACIDO EN ENERO


El niño que nació bajo el signo de Bastet se hizo dueño de la protección de la diosa felina, madre feroz. La partera abnegada que, preparada en magias le había convocado por anticipado, miró con sapiencia pausada los ojos abiertos del niño, brillantes partículas de jaspe plomizo y pareció satisfecha. Con ademán solemne lo rodeó de flores de loto que conservaban la frescura de la mañana prematuramente interrumpida, al tiempo que del Nilo venerado la luz violácea de una farola cerraba el crepúsculo avanzado.

La tibieza dorada del sol que la diosa dio por obsequio, se descubría en las ígneas señales que rápido germinarían en la cabeza lisa. Lamió la diosa con cara de gata de obsidiana y empapó sus mejillas redondas con leche dulce hasta dejarles mácula rosa, y fue pródiga en dones.

La fertilidad se le coló por los poros y fue fértil su mente, creciente su curiosidad y temprana sus ganas de surcar cielos, remontar aguas, tirar de las nubes, batir el viento, romper la noche, alcanzar estrellas.



7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Delicioso estilo en tu texto. Como para paladear cada palabra... Me imagino que Manuel nació en enero...
=)
Un abrazo, Ceci

pikxi dijo...

Muy bonito tu relato con un tono pausado.
Un saludo.

pikxi dijo...

Muy bonito tu relato con un tono pausado.
Un saludo.

Charo dijo...

Vengo de leer el relato de Ainoa y observó que tu relato transmite la misma serenidad que el suyo también dedicado a la diosa Bastet...creo que es la misma diosa la que os la ha insuflado. Muy bello.
Un beso

Mag dijo...

Por favor, cómo acaricia Bastet a su protegido y le dota de todos esos sentidos que le van a hacer libre.
Un besazo enorme.

AlmaBaires dijo...

Me ha encantado tu forma de relatar... felicitaciones sinceras.

Un beso.

Noa dijo...

Eres muy dulce relatando. Me has recordado a Demian.

Gracias por haber participado bonita... <3

Nos leemos.

Noa