jueves, 30 de agosto de 2018

Relato de jueves literario: "Sé de un lugar..."

Este jueves Molí del Canyer nos invita a escribir sobre un lugar que conocemos y recordamos por diversas razones. A su casa vamos por más relatos






UN LUGAR PARA RECORDAR


Sé de un lugar donde las piedras le afloran como verrugas a la tierra. Grises y rugosas se amontonan una arriba de otra sobre el verde liso.
Donde el viento serrano le echa su cálido aliento al valle, y se divierte en las siestas despeinando los penachos blancos que ondean en la cima de las varas
Donde los pies se desvisten y siguen caminos de pircas que trazan antiguas coordenadas. Y un estanque redondo esconde su pudor  bajo el follaje entrelazado de altos guardianes, que  mezquinan a la luz, su reflejo
Donde los loros perforan con estridencia la quietud de la barranca y  el sol alumbra a rayas.
Donde el adobe aun ofrece una caricia fría y los gatos campean con mansa provocación por los dominios humanos, y por las fragancias de sus fuegos



16 comentarios:

Magade Qamar dijo...

Y en ese lugar todo puede ser posible... desde los sueños hasta las realidades.
Magnífica forma de expresarlo.

Un beso muy grande.
Feliz fin de semana.

Myriam dijo...

Leyéndote venia soñando hasta que llegué
a los loros estridentes que me despertaron
con sus chirridos jajajaja.

Besos

Pitt Tristán dijo...

Maravilloso relato de una autora que imagino rioplatense.

Mi enhorabuema.

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

Me recuerda a algun lugar de Cordoba , un eden de sierras mansas,pueblos hermosos con gente amigable. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Un lugar sin duda donde los sueños se pueden alcanzar y no solo eso, sino vivirlos en plena libertad de ese paisaje donde todo puede pasar.
Un abrazo .

Buscador dijo...

Sé de tu lugar. Nunca estuve en Argentina ni vi tu lugar favorito pero despertaste mi sentimiento...En detalles vas desgranándote y en imágenes viajo a tu corazón que es el mío pero en otros lugares donde mi sentir, se funde con el tuyo por todo lo vivido. Aprendes de la sencillez y todo lo simple. De tu corazón algo quedó en el mío en otros lugares, en otras gentes; en otras lejanías que ya tan solo se pueden sertir a traves de la palabra y no del tacto por ser real...


Bello texto amiga. Solo me faltaba que me dijeras que eres feliz porque de tu sentir, ya lo soy yo...

Un beso de Buscador

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que linda forma de escribir y de describir paisages!! Me encanta, besos.

Adelina dijo...

Un lugar maravilloso el que describes y... de que manera tan bonita lo haces.

Muchos besos.

CleveLand dijo...

Un lugar calmo y pausado, alejado del ruido más rutinario. Me pregunto por qué seguimos viviendo en lugares de los que ansiamos escapar continuamente... No lo había pensado hasta leer tantos relatos como este de 'se de un lugar'... curioso.

Saludos!

Ame dijo...

Sé de un lugar ... donde todo es posible
Un beso

yessykan dijo...

Hola,
Que maravilla de texto.
Muy buena visualización, con ella me has transportado a un lugar, idílico pacífico y sereno.
Abrazo!

Flor dijo...

Hola Mamaceci , mientras te lía me dio por imaginar aquel bello lugar y por un momento pensé en tenerife , una isla que hay junto a las islas canarias .
Me a gustado mucho tú relato , te deseo una feliz noche besos de flor .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre cálido e íntimo tu estilo narrativo. Ceci!! Es un enorme placer leerte! Precioso texto. Un fuerte abrazo

María dijo...

El lugar que describes es mágico, está envuelto en quietud, es acariciador, un lugar donde el sol dices alumbra rayas, cómo me ha gustado esa expresión.

Ha sido tu lugar para perderse hacia los sueños... ¡preciosísimo!

Un placer leerte.

Un beso enorme.

Pepe dijo...

Ceci, tu poética prosa describiendo ese lugar, me induce a pensar que realmente existe, aunque no lo nombras expresamente, que forma parte de tu vida, que lo has contemplado muchas veces, que tu huella está impresa en sus veredas. Desde luego, me gustaría visitarlo y perderme en el.
Un fuerte abrazo.

Mamaceci dijo...

Gracias a todos por la visita y por tan sentidas palabras que dejan en sus comentarios
Abrazos repartidos!