Tarjeta navideña 2018

Tarjeta navideña 2018
¡Muchas Felicidades!,

jueves, 18 de octubre de 2018

Relato de Jueves Literario: "Catástrofes Naturales"

Esta convocatoria la lidera Pepe en su blog: Desgranando momentos, y nos invita a contar sobre catástrofes naturales. En su casa encontraremos mas relato como el que sigue a continuación:



CON LA RESPIRACIÓN CONTENIDA


Al recuerdo vago los contornos le tiemblan, como las descargas de la tele....
Al cielo le crecía la panza esa tarde, fue de azul, a plomizo sin tregua. Los remolinos de nubes negras, ruidosas,  le redondeaban la abultada barriga anunciando el parto inminente de una tormenta siniestra, y ellos, tan lejos de casa…
Ya lo venía anunciado el verano: que no soportaban más peso sus brazos, ni una gota más de humedad, ni un grado más de calor.
La familia apenas tuvo tiempo de secarse los abrazos del sol. Sorprendidos por la anunciada catástrofe se adentraron con rapidez  al interior seco del vehículo familiar cuando la compuerta celestial dio paso al aguacero estrepitoso.
El conductor condujo con cuidado y el miedo los guió a ciegas a través de una ráfaga de tierra  que se devoró el exterior y cubrió la luz.
En su mente el recuerdo persiste vago y los contornos se le fugan, solo puede recrear la sensación incomoda del roce de su traje de baño mojado sobre el tapizado de paño del asiento trasero del auto, el calor sofocante contenido por las ventanillas cerradas, el rugido del viento, la oscuridad en pleno día, el suspenso, el silencio, las manos de su padre pegadas al volante y la tenaz voluntad de atravesar el miedo sostenida del borde de un suspiro.


13 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un rato donde la familia agazapada en su vehículo vio pasar esa tormenta que les dejó absortos y temblando de miedo ..Un susto para no olvidar .
Un abrazo y feliz día.

Neogéminis Mónica Frau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neogéminis Mónica Frau dijo...

El natural miedo frente a las fuerzas descontroladas de la Naturaleza percibido desde la inocencia infantil. Siempre es un placer leerte, Ceci. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tuvieron que huir del lugar, bien contado.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Me ha gustado mucho la forma en que has desarrollado.
Me gustó mucho.

sakkarah dijo...

Es impresionante como haces vivir esas sensaciones...

Es muy bueno tu relato.

Un beso.

Pepe dijo...

Me encanta tu prosa. Nos haces vivir las emociones que se desprenden de tu escrito, esa pequeña catástrofe que quedó en la retina de sus protagonistas para siempre, un instante en el tiempo, una imprevisible tormenta que llenó de inquietud y miedo el ánimo de aquellos que la vivieron.
Un gozo leerte.
Un fuerte abrazo.

Magade Qamar dijo...

Hay tanta poesía en tus palabras que la tragedia se queda ahí agazapada y viene a los ojos un tsunami de sensaciones que reverberan contenidas en la tragedia... pero al final, como en todo, llega la calma.

Un beso enorme.

Fabián Madrid dijo...

Tiene fuerza y ahoga.
Beso familiar.

Maite Sánchez dijo...

Has hecho una pequeña maravilla literaria de un instante de espanto.
Enhorabuena :) Ha sido un placer.

Abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Aun en la magnitud de la angustia y el drama vivido, tu relato es poético y vestido de bellas metáforas…

Muy bueno, Mamaceci. Un placer leerte.

Abrazo grande, y muy feliz tarde 😘

San dijo...

Tan bien narrado que uno vive ese instante de forma intensa y angustiosa. Es un placer leer siempre.
Besos.

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.