viernes, 30 de julio de 2010

Manías: 2da. parte: Del singular hobby de un hombre llamado RAT





Estas son algunas de las fotos que RAT le saca a mis comidas (no a todas) y que guarda en un archivo de imagenes.
Mas de uno, ya se estará preguntado el porqué y para qué RAT se molesta en ocupar valioso espacio del disco rígido con ellas! Respuestas:
-Es para refregarselas a sus amigos?
-Naaa! (Para eso los invitamos a comer en casa como Dios manda!)
-Será que las usa en la promoción de alguna cadena de restaurantes?
-No, no es!
-O acaso las reserva para flagelarse contemplandolas, en esas ocasiones en que la heladera reporta la mísera existencia de dos huevos, una papa con brotes y un pote de queso crema por la mitad?
-No, nada de eso!
Es que mi querido, que es un sibarita y un artista, se conmueve con el brillo que refleja la untuosidad que le dá el aceite de oliva a unos fideos con tomate.
Le causa placer ver los vegetales grillados en alegre unión de colores. U observar la sombra que provocan las hebras de queso rallado, en el profundo púrpura de una sopa de remolachas!!
Se tienta de perpetuar la imágen de la preparación, y me pide unos minutos antes de servir. Así se apura a buscar la cámara para tomar la fotografía, antes de deshacer lo que él llama: la composición del plato.
-Y yo?
-Halagadísima! gracias.-

13 comentarios:

Hope dijo...

Ceci, pues tiene todo una pinta estupenda!! Qué hambre!! No sabes qué daría yo por tener un RAT como el tuyo que el mío no sabe ni batir un huevo, literalmente.

Niña, hasta para describir los platos tienes una habilidad fuera de lo común.

Bss y cuídate.

Pachu dijo...

Ceci, qué rico!!!! Me dio hambre!!!! No sé si es mérito de la cocinera o del fotógrafo... Sospecho que de los dos... Viste la película Julia and Julie? Creo que les podría gustar! Bon appetit!

Uma dijo...

que hambre!!! esos rollitos??? rellenos de espinacas a la crema????? explica jo!!!! aqui son las 13h y estoy salivando!!!
besos

nani dijo...

excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mamaceci dijo...

Hope, RAT está acostumbrado a seguir mis instrucciones. Si yo no estuviera en casa, estoy segura que se las arreglaría. Gracias por pasar
Pachu, vímos la pelicula y nos gustó mucho. Me encanta Meryl Streep! y todo el aspecto visual de las comidas en la película, es fantastico.Bs.
Uma, Sí, los rollitos estan hechos con la clásica masa de panqueques rellenos de ricota y espinaca. A RAT le gustan en forma de creppe, dobladitos en triangulo, pero esa vez para variar, los hice como se lo vi hacer a una cocinera de la tele. A los rollitos tipo canelones, los corté en tres y los puse paraditos uno al lado del otro en la fuente. Después le pones la crema o otra mas queso y lo mandá a gratinar al horno. Está bueno para ahorrar espacio, porque a los creppes no los podes encimar en la fuente, en cambio estos los pones apretaditos y usas solo una fuente. Besos

Mamaceci dijo...

Gracias nani, como andas vos?

Katy dijo...

Hola Ceci es que el saber comer es todo un arte!!! No todo el mundo degluta, hay quien disfruta con los cinco sentidos y esto es hermoso también. No me extraña que estes feliz y contenta :)
Besos

Lola dijo...

Esos fideos están especialmente tentadores! los champignones también, en realidad todo!
Nunca se me había ocurrido lo de las fotos, pero es muy cierto, con lo que se tarda a veces en cocinar, y con lo pronto que desaparece!
Besos!

Cuesta arriba dijo...

Guaauuuu, mesas fotos deleitan a cualquiera!
Entiendo a RAT, yo si tuviera un cocinero al lado que preparara esa delicia haría lo mismo, inmortalizar esa belleza en una foto....

Además es excelente el gesto y el reconocimiento...un mimo al alma, o no?

Un abrazo

Mamaceci dijo...

Katy, tenés razón. Nosotros disfrutamos mucho de la comida, de juntarnos con amigos y anfitrionar. Bs.
lola, sí, a mi lo de las fotos tampoco se me hubiera ocurrido, pero RAT tiene archivo de todo, así que no se iba a privar de esto. Bs
cuesta arriba, diste en la tecla! Lo siento definitivamente como un reconocimiento y un mimo claro. Bs

BR dijo...

no es para menos...esos platillos se ven dignos de un restaurante de lujo...pasame las recetas no???

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaay cecy... y ahora como le hago? yo con mi panza de 4 meses y viendo esas delicias... todo se me antojó!!!

quiero las recetas....jajaj
... mi marido tambien tiene algo de chef... pero es nada más metiche... siempre deja un reguero en la estufa y no le gusta lavar platos... eso sí... es digno crítico de cada platillo que hago.

te felicito por compartir esas delicias con tus amigos.... así saben mejor!!

Mamaceci dijo...

Gracias chicas por pasar, y las recetas..cuando quieran! Beso grande