viernes, 19 de octubre de 2012

Actualización semana 25 y contando....

Sí, ya estoy terminando la semana 25 de embarazo y por suerte todo sigue muy bien.
El bebé se dejó ver las partes en la ecografía de la semana 22...y es ¡varón!; hasta yo, que siempre tengo un mal ángulo recostada en la camilla para ver todo lo que nos indica el médico en la pantalla, pude apreciar la contundencia del pitito que le colgaba entre sus piernas abiertas.
¡Fue una sorpresa!, yo hubiera asegurado que era nena, a pesar de que algunos de mis conocidos ya me decían que sería varón, porque no me ha crecido mas que la panza y no me he ensanchado de cadera y cola; porque estoy (según dicen) más "linda"....¡en fín!, todas razones del saber popular...y yo pensaba sin decir nada: "se equivocan, ya verán"...
Demás está decir que estamos muuuy contentos; lo que nos interesaba más que nada es que todo estuviera bien.

Hasta ahora la gestación me ha tratado con una generosidad que agradezco. Como dije, el primer trimestre la pasé con muy pocas molestias, todas tolerables, que pasadas las doce semanas: desaparecieron. Me siento bien física y emocionalmente, puedo cursar y estudiar las materias de la maestría que estoy haciendo sin contratiempos, aunque he empezado a tener los primeros síntomas físicos del embarazo como tobillos un poco hinchados por las noches, debido al tiempo que permanezco sentada leyendo o caminando (que trato de hacerlo como ejercicio), eso sí: tengo las piernas tan flacas que solo yo lo noto, o dolores ocasionales en el bajo vientre, dicen porque se estira, pero por suerte pasan con descanso apropiado.

Ya notamos los movimientos del bebé.
Hace algunas semanas me pasaban desapercibidos, pero ahora son frecuentes y notables. Se sienten como burbujas que estallaran en el líquido, otros son como movimientos de olas o temblor, que me dejan como una sensación efímera de vacío, como cuando uno tiene hambre y la tripa te lo hace saber con una punzada dolorosa, y claro: las patadas que a veces son fuertes y se sienten en la superficie, con solo poner la mano en la panza se aprecia una fuerza de chupón, como si la piel fuera pellizcada hacia adentro y luego vuelve.
RAT apoya su oreja en mi panza todas las noches, claro que yo le aviso cuando es el momento de mayor actividad, y por supuesto puede escuchar la intensidad de los movimientos; igual él ya lo hace desde hace varias semanas y me aseguraba que escuchaba ecos acuáticos cuando todavía yo no podía apreciarlos.

El peso lo llevo bien...¡creo!, en los primeros cuatro meses subí solo dos kilos, pero en las cuatro semanas que pasaron del cuarto al quinto mes subí cuatro kilos. El obstetra me dijo que me cuidara porque la proyección (cuatro kilos en un mes) era nefasta. Se me descontroló un poco el tema de las comidas, pasa que en los primeros meses tenía falta de apetito y sentía algunos olores a las comidas que comemos normalmente, me dio por comer pan blanco en lugar del integral de siempre, y ganas de pastas o pizza, así que me consentí un poco; pero pasado el momento volví a las harinas integrales y a la alimentación sana como lo hago desde hace tiempo, resultado: cuando volví a la visita del sexto mes (hace una semana) estaba en el mismo peso que en el mes quinto, tal es así que el obstetra me dijo que para la próxima "quiere que suba al menos un kilo", lo cual me parece una realidad alternativa: esto de que te pidan que engordes....

Con respecto al nido: tenemos la mayor parte de las cosas que vamos a necesitar gracias al aporte de nuestros familiares, además de que tenemos que ponernos las pilas para terminar algunos arreglos (tipo pintar la cocina)que nos habíamos prometido antes que llegue fin de año, y evitar que nos ataque el "síndrome del nido", que dicen les afecta a algunas mujeres, dandoseles por hacer esfuerzos ridículos en los días previos.

¿Nombre?, todos preguntan, pero no, no tenemos!, y estimo será tema difícil.

Gracias a los amigos virtuales por estar ahí, siempre.

14 comentarios:

Leonor dijo...

Qué emocionante el milagro de la vida!
Me alegra que todo siga su curso normal, con esos pequeños problemas con el peso que tienen fácil solución.
Yo tuve primero dos niñas y el tercero fue un niño cosa que me hizo sentir más extraña, un ser de otro sexo salido de mi cuerpo, la naturaleza es maravillosa.
Felicidades por ese ser al que ya amas como lo que es, parte de ti.

Un beso

San dijo...

Ceci que bello recordar contigo, para mi fue la etapa más bonita de mi vida. Me alegro mucho por vosotros, vivir todo este proceso de la forma que lo haceis une mucho a la pareja. Disfrutad cada instante.
Cuidate, y si dicen que te ves aún más guapa, entonces tienes que estar GUAPISIMA.
Un abrazo grande a repartir ya para tres.

Uma dijo...

madre mia! 25 semanas ya!! que guay! cuanto me alegro que vaya todo tan bien!
6 kg en 6 meses es un buen balance! vas muy bien!
Que añoranza lo de los movimientos! ¿a que es genial? más adelante hay más! movimientos que se ven por fuera...que ganitas de repetir!
Besos

rosa_desastre dijo...

¡que maravillosa espera! Mi hija tambien sera madre a primeros de mayo.
Os abrazo desde el corazon. Felicidades.

Natàlia Tàrraco dijo...

Dulce gestante, amiga Ceci, es un placer leer tu proceso, me despiertas recuerdos de los dos embarazos, pero cada uno fue distinto. El tuyo es único para tí, disfrútalo en cada detalle, tu y él, ahora a cuidarse como haces y a esperar que el tiempo pasa volando. Un varoncito que se hace notar ¿vendrá con el nuevo año o me he descontado?
Besitos muy cariñosos.

Ceci dijo...

Leonor:la naturaleza es maravillosa como dices, te agradezco tus lindas palabras
San:siempre tan presente, un abrazo para ti tambien
Uma: estuve releyendo los pormenores de tu embarazo que disfrute contigo, gracias por pasar
Rosa: Felicitaciones para la abuela y para la madre, besos
Natalí: esperamos para fines de enero, plenas vacaciones de verano aquí, dificil fue conseguir obstetra que no fuera a estar de vacaciones. Gracias por pasar amiga, te mando un beso
Y gracias a todos, me disculparan que ando un poco alejada de los jueves, pero es que con mis estudios se me complica en la semana, y luego no hago tiempo para leerlos a todos como quisiera, pero lo tengo siempre presente en el corazón. Besitos

majito dijo...

FELICITACIONES CECI!!!!!! Vi tu comentario en mi blog y me vine para aca! Te mando un abrazo!

Mai dijo...

Feliz de leerte Ceci!
Un alegròn saber que todo marcha bien y que serà varòn (enamorado de su mamà!!!). A malcriarlo con todo! jaja
Besote

Katy dijo...

Como me ha gustado el relato y la intensidad con el que lo vives. Que maravilla conseguir ese sueño tan anhelado. Me alegro que te encuentres bien y que estés tan entretenida con las cosas del bebé.
No he pasado mucho, porque una tendinitis me tiene el brazo derecho fastidiado y me han mandado reposo.
(No obedezco demasiado)
Bss y enhorabuena a los dos. Seguid ilusionados. Cada día que pasa estaréis mas cerca de tenerle entre vuestros brazos.
Bss

Rochies dijo...

Ohhhhhhhhhh, no había leído esto. Que sueños como el suyo, el de ustedes se cumplan, devuelve la esperanza!

Sindel dijo...

Cada instante del embarazo es único y maravilloso, te leo y me trae recuerdos de cuando lo curse. Es mágico, y me alegro mucho de que lo estés viviendo así. A disfrutar Ceci, dale permiso a esos gustitos que te pide el cuerpo, es pasajero, después vienen los antojos, tampoco los pases de largo, a mimarse mucho y sentir con todos tus sentidos ese estado hermoso. Bueno nos quedamos por acá esperando novedades.
Y gracias por contarnos estas cosas que emocionan, porque es un canto a la vida cad palabra que escribiste.
Felicidades por el varoncito, son hermosos, mimosos de la mami, y compañeros.
Un besote gigante :)

Pachu dijo...

Ceci qué lindo!!! Sentirlos moverse es hermoso! Creo que lo del nido es imposible de evitar, yo terminé subida a una escalera empapelando una pared de la habitación del bebé (que debo aclarar que todavía casi ni la usa) con una panzota de 8 meses, jeje. Bueno nena, que sigas disfrutando muchiiiisimo de ese estado maravilloso! Muchos besos!!!

Ceci dijo...

Majito, Mai, Katy, Rochies, Sindel, Pachu, gracias chicas por estar presentes, les mando una cariño enorme a todas

Solecita dijo...

Ceci AHORA SI ESTOY MUY GRATAMENTE SOPRENDIDA CON ESTE NOTICION, PERDON ME PERDI MUCHAS SEMANAS, LA VERDAD ES QUE CON LOS NENES ES MUY COMPLICADO ESTAR AL PENDIENTE DEL BLOGG, PERO TE MANDO MIS FELICITACIONES Y MUCHA BUENA VIBRA.

WUAAU SIGO CON LA BOCA ABIERTA... :)