viernes, 7 de mayo de 2010

Hay alguien ahí?

Ya despierta de la anestesia, aunque algo adormecida todavía. Mientras permanecía acostada en la habitación tapada con las frazadas hasta el cuello, cerré los ojos y me quedé muy quieta para ahuyentar de un manotazo imaginario, la tentativa de nausea que se asomó en mi estomago.
Pasó! Y pensado como estaba a oscuras, -porque seguía con los ojos cerrados-, tuve la sensación fugaz de que mi pensamiento no estaba solo.
Algo así como la conciencia acompañada. Por una noción que me inspiró a femenina.
Tanto así, que aún siendo que no suelo rezar, me arrebató un rezo espontáneo. Y no cualquier rezo, sino el dirigido a la Santa Madre.
No tuve que elegir, ni deliberar. Simplemente se impuso!
La sensación era tan indudablemente femenina con “a” que no pude menos que dedicarle una colección de mis pensamientos más selectos del corazón, a mi propia madre.
También hubo pensamientos dedicados, -aunque ya con mas conciencia y ojos abiertos-, a aquellas que fueron madres antes, mis abuelas, y que vienen ligadas a mí, por vínculo troncal. Grueso como mis dos brazos!
Y es que está claro que el espíritu, -aún en ayunas, mimoso y a sabiendas que no han de mezquinar tibiezas-, no ha querido ahorrarse el envío de tan sentidas dedicatorias, a los dueños de mis afectos. Los que según jura mi sangre, tienen tan buenos ojos para verme!
-Entro una médica para preguntar a mi compañera de sala y a mí, si ya nos habían dado las instrucciones para la medicación.
-Giré la cabeza y conteste.
Sacada de mi cuasi trance, quise volver a mi momento interior. En el que me habia sentido tan a gusto.
-Que hago, vuelvo a rezar?
-Uno, dos, o más?
-La misma oración o rezo otra también? Como funcionan estas cosas...?
(Perdón por mi herejía!! Por favor que no quiero ofender a nadie!)
Lo intenté, pero el momento ya había pasado de mí.
Quien dice,...tal vez se había ido a otra habitación!

11 comentarios:

Cuesta arriba dijo...

Entre la droga de la anestecia y la semiconciencia nos surge esta espiritualidad...los afectos se nos vienen encima...y a mí en particular un nudito de emociones contenidas...

Cuidate, suerte!
Cuántos fueron?

Lola dijo...

Herejes o no, los momentos espirituales llegan igual así que no te preocupes por eso.
Lástima verte interrumpida, pero tal vez tenía que ser hasta ahí nomas.
Espero que lo que haya sido, termine de salir bien.
Cariños

Kickucita dijo...

momentos misticos, especiales, para no pensarlos demasiado...
no sabía que estabas tan a pleno, ya cruzo los dedos!!!
besotes
te acompaño!
ki.-

ANGELICA dijo...

biiiien linda... esos momentos son así.. al principio espontaneos... únicos, rápidos, solitarios, de paz, de entrega y fé hacia un ser que aunque no vemos lo sentimos... como al aire... te felicito esos momentos son dignos de repetir... es cuestión de dejar el botón listo para apretar.

Maydi dijo...

no se si hay alguien o no.. en realidad siempre hay alguien en algún lugar, como en estos espacios virtuales donde a pesar de la frialdad de la pantalla y la no presencia de nuestro cuerpo encontramos un interlocutor a cualquier hora.
Respecto de mi enigmática entrada en mi blog, para nada me quise hacer la misteriosa, es que a veces yo busco como interlocutor a maydi misma y escribo para escribirme, para encontrarme domo interlocutor, para decirme y que quede registrado para volver a leer un momento de inspiración o reflexión al aire.. Gracias por seguirme a pesar de mi delirio.. ja!
Suerte en los estudios!

Ceci dijo...

gracias a todas por estar presentes!
Cuesta arriba: fueron cinco ovulos los que me rescataron, el lunes veremos cuantos fertilizaron (dia de transferencia)
maydi: no te preocupes tanto por tus delirios, vos seguí nomás!

Hope dijo...

Ceci, suerte con esos 5 óvulos. Espero que esta vez sea la tuya, y que esa presencia femenina que sentiste te ayude en todo este proceso. Yo a veces también pienso en todos mis ancestros, esa línea de mujeres engarzadas una tras de otra como una cadena, todas madres y les pido ayuda y sufro por si, desde mi ancestro bacteria o lo que fuera, soy yo la primera en romper el eslabón...

Kickucita dijo...

ce, gracias por pasar por mi blog... sere chusma, que es eso otro que estas haciendo?
y la segunda pero mas importante, cuantos embrioncitos fueron'????
sigo cruzando los dedos!
besotes
ki.-

Hope dijo...

Ceci, ¿cómo lo llevas?. Te he ido leyendo por ahí y he visto cuántos fueron y tu fecha de beta. Todavía te quedan unos días de incertidumbre.

Espero que tengas la mejor de las suertes.

Besos.

nani dijo...

Y'? como va todo ceci??
besoss, mis buenas energias desde aqui

Hope dijo...

Ceci, ya te queda menos. ¿Cómo lo estás llevando?

Mucha suerte