Mis jueves tienen un no se qué, como las tardecitas de Buenos Aires...¡ya lo quisiera yo!
Mis jueves vienen al paso, más a veces: pasan de semanas. O se montan al entusiasmo y cabalgan por piedras aceitadas sin dislocarse; y otras se les sueltan los cascos; ¡ay mis jueves casquivanos!
Los jueveros, esas personas maravillosas, dan perfecta asistencia.
Animan, consuelan, conmueven con letras, gestos, actitudes. Los corazones palpitan al unísono y hasta las maquinas se enlazan con brazos digitales, y se mandan amores cifrados en nodos, y echadas redes: envuelven besos binarios.
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente, y si sonora como melodía, sería algo así como...ésta:
Mas jueves se cuentan en el Daily
21 comentarios:
Ay Ceci, me emocionaron tus palabras, esa descripción suave de lo que sentimos todos los que participamos en esto.
Sos especial, cuando escribís y cuando charlas, y agradezco haberme cruzado con vos en aquel taller y seguir en contacto por medio del blog y ahora también de los encuentros.
Un abrazo enorme.
Siempre son especiales tus jueves. Eres una gran escritora, y cada vez que leo algo tuyo me queda un agradable sabor. Me relamo como si hubiera acercado mis labios a ese caramelo bullente.
Ceci un jueves con olor a canela con sabor a caramelo tostado, tus palabras estan llenas de magia. Tan hermosa manera de describir estos encuentros. Tan hermosa como tú.
Un abrazo.
Qué bonitas tus palabras. Una definición hecha desde lo más profundo de tu ser.
Hablamos poquito pero hablamos que es lo importante.
Un besito amiga
No tenemos asistencia perfecta no. Pero todo lo demás es cierto.
Y si los jueves tuvieran sabor, sabrían como esas pizzas de colores de las fotos. O mejor aún, si tuvieran sabor sabrían a mate que debería ser la bebida oficial que auspicie los jueves ... nada mejor que el mate para resumir la idea del compartir.
Y si tuvieran cara - perdón a los amigos de otras latitudes - tendrían la cara de mi gente, esas caras que vi en las fotos de Buenos Aires. Esas caras que espero poder ver de cerca algún día.
un beso
Preciosa y original combinación de olores sabores y sensaciones múltiples!...y en cuanto a eso de asistencia perfecta, esa es otra virtud de la casta juevera...no se toma lista ni se pone falta!..y tampoco se califica!jejejeje...es mucho mejor que la escuela
=)
un besote.
Dulcísima Ceci, juguetona poeta con las palabras te exprimes, sueltas gotas de néctar y me susurras ignotas bellezas. Siempre, cada jueves, espero la trabada, buscada, bella, sintonía de tus relatos.
Aprendo a degustar exquisiteces en tus líneas, y como la voz suave del joven con el pelo alborotado, casi me duermo soñando.
JUEVERA desde la otra orilla, desde la orilla próxima, porque no existen las distancias entre nosotros, existe la empatía, el calor de transmitirnos como somos.
Un besito feliz y juevero.
Tus jueves, mi querida amiga, son jueves buscados, esperados, leidos, disfrutados. Dejas regusto no solo a canela, sino a esa hermosa tierra que os acoge, de tus jueves aprendo que nuestro idioma común es mucho más rico de lo que pudiera pensar ni imaginar. Fuertes lazos nos retienen por querencia en este espacio juevero al cual pertenecemos. Esos lazos, no conocen continentes ni océanos.
Un fuerte abrazo.
Cecy, mira nunca se me hubiera ocurrido buscarle a los jueves paralelismos como el olor o el color, pero desde luego están bien atinados. A lo que seguro que sienten es a la calidez con que tu lo retratas.
Un abrazo fuerte, juevera.
Que bonita forma de describir los jueves, con aromas y sabores que quedan impregnados en nosotros y nos hacen volver una y otra vez.
Un beso
Hola bonita, la verdad que tus jueves son una delicia de aromas y colores...llenos de palabras raras...Esos si que son jueves de poetas...;)
Yo lo que a veces registro es que algunos de mis jueves son de miércoles...pero no me rima con nada jajaja
Besotes.
tus palabras suenan a buenos aires...sin dudas!!! jejeje... que buenas palabras acompañadas de un gran compositor... yo también solía escuchar a aristimuño... pero tuve que borrar toda mi música por un pequeño problema con mi disco externo... gracias por compartirlo y gracias por ser la anfitriona del encuentro. Un gran saludo a los dos!
Jueves de color de luna terrosa con sabor a canela,qué bonito! me ha encantado; suena rico y dulce como tú.
Besitos binarios
Los "Jueves..." también huelen. Los tuyos lo hacen a canastillo de rosas de colores. A las gotas de rocío que brillan en sus pétalos.
Besos
Alfredo
Qué estupenda descrpción Ceci! Con olor, sonido, sabor, una verdadera invitación a remover todos y cada uno de nuestros sentidos!
Los jueveros tienen magia, y eso, es indiscutible!
Un besito al vuelo!
Gaby*
" las maquinas se enlazan con brazos digitales, y se mandan amores cifrados en nodos, y echadas redes: envuelven besos binarios"...preciosa manera de condensar el sentimiento en tan solo unas líneas.
Un beso, Cecy
Me quedo con esto y si no te importa lo voy a poner en mi blog:
Si tuviera color sería luna terrosa, si textura: el suave y delicado género que visten los duraznos cuaresmillos, si oliera sería a canela, a flor de algarrobo y caramelo bullente,
es tan bello!!!!
Un besazo linda Ceci, me alegro contactar contigo
Ayyy Cecy que descripción tan bonita has hecho, no me extraña que Mª JOsé se lo lleve a su blog, me ha encantado.
Guapa fue una locura hablar contigo el día del encuentro, pero mereció la pena :)
Un abrazo diminguero y con mucha caló.
Y eso es llegar a esta tu casa, olores, sabores, texturas... un mundo especial que nos recreas cada jueves para nuestro disfrute. Me encanta oler a canela y caramelo bullente...
Que bueno fue conocerte aunque no pudiéramos hablar, al menos nos quedamos con nuestras sonrisas...
Un beso, Ceci
Escucho la canción y no termino de pillarle el sentido que seguro tiene: ¡si tu lo encuentras, lo habrá!
Hasta aquí leo tu estilo estupendo, ese que aplicas a los relatos insertados en la historia que tan maravillosamente construyes.
Besos.
Los jueves huelen a un café compartido en Montevideo con Rodi, y a muchas cosas más. Pero ese "jueves" quedó en mi corazón. Y habrá más... lo se.
Besos y muchos abrazos.
Publicar un comentario